Las vecinas de Villaviciosa de Odón pueden formarse para prevenir la violencia de género

0

El Ayuntamiento de la localidad ha programado unos talleres gratuitos hasta final de año.

En Villaviciosa de Odón los últimos datos facilitados por la Policía Local, de febrero de 2018, había algo más de 100 casos.

La Concejalía de Servicios Sociales, a través del Punto Municipal de Violencia de Género, impulsa estas actuaciones de prevención y sensibilización en materia de violencia de género dirigidas a todas las mujeres del municipio.

Autoescuela Triumph

Según ha informado el Consistorio en una nota, los objetivos de los talleres son «facilitar a las mujeres herramientas para tomar conciencia de sus emociones básicas y a manejarlas adecuadamente en un posible entorno de violencia». También quieren que aprendan a «canalizar» los sentimientos «para ser capaces de mantener un equilibrio emocional»; «identificar los elementos y circunstancias que alteran el equilibrio emocional»; «practicar técnicas para mejorar el equilibrio emocional de las mujeres, en especial de las víctimas de violencia de género».

Estos talleres tendrán lugar el 24 de septiembre con la denominación ‘Reconecta con tu poder a través del movimiento’; el 15 de octubre ‘El arte como instrumento de transformación personal’; el 19 de noviembre ‘Enlázate contra la violencia de género’ y el 11 de diciembre, ‘Tu imagen en el espejo’.

Para información e inscripciones (en la calle Abrevadero 11) el horario es de 10.00 a 12.00 horas en el Centro Miguel Delibes; correo electrónico puntoviolencia@v-odon.es; teléfono: 91 616 38 02 extensión 3420 o 3421.

En Villaviciosa de Odón los últimos datos facilitados por la Policía Local, de febrero de 2018, había algo más de 100 casos y sólo 22 de ellos habían denunciado al agresor.

Respecto a la Comunidad de Madrid, según las últimas cifras del Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, han aumentado un 3,2 por ciento las féminas víctimas de violencia de género. Un total de 6.204 mujeres aparecen como víctimas de en las 6.472 denuncias presentadas en los órganos judiciales regionales durante el primer trimestre de 2019.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí