Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, una medida que afectará a las universidades públicas madrileñas de cara al curso 2015-2016.
La subida ha sido del 117 por ciento en cinco años.
Tal y como ha contado Cifuentes, esta medida se ha tomado después de analizar un informe del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, quien se reunió ayer con los rectores. Esta medida implicará «tener que retrasar algunas semanas el plazo de matriculación», señaló.
A partir de ahora, tendrán que modificar el decreto que regula las tasas, que es del pasado año. Además, pedirán informes al Consejo de Universidades de la región, junto a los preceptivos de los técnicos.
Cifuentes, no obstante, ha señalado que no descarta rebajarlas aún más. Y es que su intención es recuperar los niveles en los que estaban en 2008. En estos cinco años las tasas universitarias han subido un 117 por ciento de media en las matrículas, según la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Así, un curso supone una media de 1.820 euros en primera matrícula.