Las series nacionales en el Festival MadridImagen en Cineteca, ‘La vidente’ en el Teatro Arlequín y ‘Smiley’ en el Maravillas

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Nos adentramos en el penúltimo fin de semana de noviembre y, como cada semana, la agenda cultural de Villaviciosadigital llega con novedades que los lectores podrán disfrutar en su tiempo libre.

La serie El Príncipe en el Festival Madrid Imagen 2014

El Festival MadridImagen celebra su 19ª edición renovando su enfoque sin perder su esencia. El festival, que desde sus orígenes ha puesto el foco en los aspectos esenciales de la producción audiovisual, ha ido adaptándose, como la propia industria, a lo largo de toda su trayectoria. Si en los primeros años mostró un especial interés por la fotografía cinematográfica y más tarde por los cortos y las óperas primas, ahora apuesta decididamente por las series de ficción nacionales, que viven su particular edad de oro, gracias al talento de sus creadores y al favor de una audiencia cada vez más fiel.

Durante la próxima semana del festival (del 24 al 29 de Noviembre), los aficionados a las series que se acerquen a Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro Legazpi), podrán disfrutar de manera gratuita y en pantalla grande, de las novedades que presentarán en esta edición las principales cadenas de televisión. Los asistentes al festival tendrán el placer de ser los primeros en ver los episodios iniciales de las series que causarán sensación en los próximos meses, con la presencia de sus creadores y actores protagonistas quienes desvelarán algunos de los secretos de cada producción.

Entre otras novedades, se contará con: ‘Aupa Josu’ (la nueva comedia de Borja Cobeaga, Diego San José y Juan Cavestany para ETB); ‘Víctor Ros’ (adaptación de las novelas de Jerónimo Tristante creada por Javier Olivares y producida por New Atlantis para TVE); ‘Prim, el asesinato de la calle del Turco’ (tv movie creada por Nacho Faerna, Miguel Bardem y Virginia Yagüe y producida por Shine Ibérica para TVE); ‘The Refuges’ (una creación de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y producida por Bambú para Atresmedia y BBC) y ‘El Príncipe’ (encuentro con sus creadores, Aitor Gabilondo y César Benítez, junto a un responsable de ficción del grupo, que incluirá un avance exclusivo de la nueva temporada de la serie producida por Plano a Plano para Mediaset España). Además, avances exclusivos de otras series en rodaje y alguna que otra sorpresa.

Continuando con el galardón instaurado en la pasada edición, se entregará además el premio especial a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva, que reconoce la trayectoria de un profesional de especial relevancia en el medio y que en esta edición, ha recaído en la actriz Blanca Portillo. ¡No te lo pierdas!

Obsesionados por el futuro

Por su parte, en el Teatro Arlequín Gran Vía (c/San Bernardo, 5. Metro Callao) a partir del próximo día 23 de Noviembre se representará ‘La Vidente’, una comedia escrita, dirigida y protagonizada por la propia Josele Román que estará acompañada en escena de Ana Navasquillo, Fran Antón, Coque Cuadrado y Raquel Vázquez.

Diferentes personajes acuden a una vidente y cuando ésta les adivina lo que les va a ocurrir, todos los personajes se obsesionan llegando a usar incluso la provocación para que les pase lo que la vidente les ha adivinado.

En el Teatro Maravillas (c/ Manuela Malasaña, 6. Metro Bilbao) se estrena la obra de ‘Smiley’, una trepidante comedia romántica escrita y dirigida por Guillem Clúa, a la altura de los mayores éxitos  del teatro contemporáneo. Protagonizada por Ramón Pujol y Aitor Merino, narra de manera fresca y divertida la historia de amor de dos hombres de mundos diferentes destinados a estar juntos. Una obra galardonada con tres Premios Butaca, alabada por crítica y respaldada por el gran público, que en Barcelona saltó de una sala alternativa de apenas 50 butacas al prestigioso Teatre Lliure.

Álex y Bruno no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que solo tienen en común que los dos son hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por el hilo rojo del destino, por más que a menudo quieran romperlo. ‘Smiley’ es, y quiere ser, una historia de amor con todas las letras. Muestra con humor los miedos del amor mientras explora como han cambiado nuestras vidas el whatsapp o los smartphones a la vez que disecciona con precisión las contradicciones de las relaciones afectivas de la comunidad gay.

Enfermedades imaginarias

En el Teatro Lara (c/Corredera Baja de San Pablo, 35. Metro Callao) el público podrá disfrutar todos los martes de la obra ‘Locuras cotidianas’ donde Petr está a punto de volverse loco: su novia le ha dejado y va a casarse con un desconocido, su mejor amigo permanece encerrado en casa con sus ingenios y sus padres no hacen más que discutir en torno a enfermedades imaginarias.

Cinismo, disparate, ternura y ritmo trepidante se reparten a partes iguales en esta comedia fresca de humor inteligente. Su autor, Petr Zelenka, se ha ganado el apelativo del Woody Allen de la comedia checa. En esta obra, presenta la realidad desde un punto de vista cómico y singular, no exento de inteligencia y reflexión, al tiempo que desfilan sobre la escena todos los grandes interrogantes de nuestra existencia. Tras 9 años seguidos en cartel en Praga, The Zombie Company presenta su obra por primera vez en España. ¡Disfrútala!

Los rincones de Blanca Sánchez

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/Alcalá, 42. Metro Banco de España) acoge, en su Sala Juana Mordó, la exposición ‘Blanca Doble. El mundo y la colección de Blanca Sánchez Berciano’ que más allá de su labor como galerista e impulsora de artistas vinculados a la nueva figuración madrileña, tuvo una influencia capital en la proyección del arte español en el exterior, con exposiciones como News images from Spain en el Guggenheim de Nueva York, y en la normalización de las conexiones de la cultura española con el mundo.

La presente exposición, que pretende reconstruir el mundo de Blanca Sánchez Berciano y reconocer su labor como agitadora cultural, coleccionista de arte emergente e impulsora de los cambios fundamentales en el arte español del las últimas décadas, mostrará no sólo su personal colección artística sino que albergará también objetos que poblaron algunos de los rincones de su casa madrileña.

Y, en la Sala Penélope (c/Hilarión Eslava, 34. Metro Moncloa), este viernes en concierto el grupo ‘El Último Ke Zierre’, una banda procedente de España, de la zona de Castellón, que se formó en el año el año 1987 con un estilo caracterizado como punk rock, punk, spanish punk, spanish rock, spanish.

¡Saquen partido de su fin de semana!

Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí