Las relaciones humanas y el amor en ‘El secreto francés’, la novela autoeditada por Juan Andrés García de Villaviciosa de Odón

9

Las críticas han sido positivas hasta la fecha. Ya está a la venta en Amazon.es por 2,99 euros.

El villaodonense profesor de francés en un colegio de Madrid, autoeditó hace unas semanas esta novela que cuenta la historia de Juan Ramiro, que recibe, como herencia tras la muerte de su abuela Malena, un piso en París. Tal regalo causa sorpresa no solo en él sino en el resto de su familia, pues ninguno sabía de la existencia de ese inmueble. Sin embargo, si desea recibir el piso debe aceptar una condición: tiene que esperar dos meses antes de poder conocerlo.

En esos dos meses, descubrirá a través de unas cartas que la misma Malena le escribiera antes de morir, por qué lo tenía, qué representó para ella ese apartamento en su vida y qué la llevo a guardar un secreto como ese a su familia. Pero, además, Juan Ramiro conocerá a una Malena distinta cuando esta le confiesa la historia oculta de su vida, una historia que compartirá con él y que, de alguna manera, le ayudará a tomar mejores decisiones en su vida.

Autoescuela Triumph

Hasta ahora las críticas de los lectores en esa plataforma han sido positivas e incluso la princesa Béatrice d’Orléans ha dicho de esta obra: “Tengo el enorme agrado de presentar esta fantástica novela. El autor, a quien conozco personalmente, es un gran amante de la cultura francesa. A lo largo de toda la novela se puede apreciar un exquisito trabajo; no solo es interesante, sino que también consigue apasionar al lector, que quedará prendado y no podrá parar de leer”.

9 Comentarios

1. Buenos días.
    He leído esta novela, El secreto francés de Juan Andrés García, porque la vi anunciada en la revista digital. No conocía a este vecino de Villaviciosa y he de reconocer que la novela me ha entusiasmado. Es ágil, directa, con unos personajes muy bien elaborados y una temática maravillosa. El relato está lleno de sensibilidad y emoción. De verdad que la recomiendo porque hace que se te remuevan muchas cosas. Espero nuevas cosas de este autor.
    Gracias

2. Buenas tardes y feliz año a todos!
    No he podido dejar pasar la oportunidad de felicitar, aunque sea por aquí, a este escritor vecino de Villaviciosa por su estupenda novela. Me ha encantado y no he podido parar de leer hasta que la he terminado. Una bella historia, triste y, a la vez con esperanza; pero con una sensibilidad y un respeto que me han emocionado mucho.
    Gracias por todo lo que he disfrutado. No sé si este mensaje le llegará al propio autor o si ustedes se lo harán llegar, pero quería darle mi enhorabuena por lo que ha escrito.

3. Buenos días. Solamente quería felicitar al escritor Juan Andrés García por su novela El secreto francés.
    Me la trajeron los Reyes como regalo y la he leído en dos días, pues non podía dejar de leer.
    Destaco el lenguaje tan claro, correcto y a la vez sencillo. La historia es verdaderamente emocionante y he de confesar que llega a emocionar en algunos momentos. El final es de lo mejor que he leído últimamente.
    Enhorabuena por la novela!
    Un abrazo

4. Buenos días. Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones versadas. Vi la novela por aquí, la compré y no pude parar de leerla. Me ha encantado todo, desde la forma en como está escrita a las dos historias. Un verdadero canto a la esperanza aunque se refleje la injusticia de la sociedad. He disfrutado mucho leyéndola. Muchas gracias por dar hueco a escritores de la localidad con talento.

5. La verdad es que da gusto tener revistas como esta que dan a conocer a sus vecinos con talento. He descubierto a este autor gracias a ustedes y, francamente, la novela no sólo es excelente sino que su temática, lenguaje, sensibilidad e intriga, hacen que se lea sin enterarse uno, llegando al final con ganas de más. Enhorabuena al autor y a esta revista.

6. Enhorabuena por la novela. La definiría como maravillosa. Lenguaje claro y directo y una temática que engancha desde el principio. Una buena denuncia social! Enhorabuena

7. Buenas tardes, quería felicitar a este vecino de Villaviciosa su hermosa novela. Me ha encantado, es de lo mejor que he leído últimamente. Lenguaje directo y cuidado, una descripción soberbia de los personajes y una trama verdaderamente emocionante y original.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí