Las redes sociales y organizaciones animalistas claman contra el sacrificio de «Excálibur»

1

Excálibur mascota de la sanitaria infectada por ebola

Varias de las plataformas creadas en la red para paralizar el sacrificio de «Excálibur», el perro de la auxiliar infectada por el virus del ébola, dan las gracias por los apoyos recibidos  y piden a los españoles castigar al Partido Popular en las urnas.

El permiso concedido por el Juzgado de lo contencioso – administrativo del número 2 de Madrid para sacrificar al perro de la infectada ha despertado sentimientos de rabia e incomprensión ante la decisión tomada. Después de la incineración del animal muchos siguen enviando mensajes de apoyo a los familiares, mientras otros piden la dimisión inmediata de la ministra de Sanidad ante su gestión de la situación.

Las redes sociales con el hastag #Excaliburnoestasolo, #excaliburasesinado, #excalibursomostodos siguen actualizándose minuto a minuto. La mayoría de los mensajes muestran la indignación ante la muerte del can. Otros llaman a la concentración en la sede del Partido Popular en Madrid  esta misma tarde , u ofrecen frases como: «En un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales», citando a Ghandi.

El Partido Animalista (PACMA) comunica en su página web que, «va a estudiar las formas legales de denunciar las posibles irregularidades del proceso de ejecución de «Excálibur» porque consideran que el criterio asumido por las autoridades para tomar esta decisión no es comprensible y  añaden que «para los políticos de este país, la vida de un animal no tiene valor».

El abogado del presidente de Mascoteros Solidarios, Víctor Valladares, anunció que si el animal era sacrificado pediría, «una indemnización por daños morales». «Al entrar al edificio se ha vulnerado el artículo 33 de la Constitución, que es el derecho a la propiedad privada y para un bien jurídico como es la vida de un animal no se han realizado todos los estudios pertinentes», aclaró.

Aunque son muchos los que han expresado su malestar en las redes sociales, otros, a través de las mismas redes, se han mostrado a favor del sacrificio al considerar al perro como una posible fuente de contagio.

La historia de «Excálibur» y su relación con el virus del ébola, ha traspasado las fronteras de España y ha sido noticia en medios internacionales como ‘The New York Times‘ ,’Mashable‘, CNN o The Guardian.

Diana García Fran

1 Comentario

  1. Espero que sea tanta la repercusión negativa que tenga a nivel mundial que igual que La Bolsa este partido del gobierno se lleve en las próximas elecciones el batacazo que se merece. Dicen además que la entrada al domicilio fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Madrid. La orden del juez se produjo previo informe de la Consejería de Sanidad que a su vez ha sido asesorada por el Colegio de Veterinarios de Madrid, pues la gestión se encarriló en un pis pas, qué pena que a Teresa no la protegieran con la misma seguridad y rapidez.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí