Las Pymes de Madrid podrán compensar las cuotas de la Seguridad Social con hasta 2.800 euros

0

Poligono Quitapesares Villaviciosa de OdonLos emprendedores madrileños que creen empleo podrán recibir ayudas económicas que podrán ir desde los 240 euros a 2.800 euros, en función de los puestos de trabajo que generen y el tiempo de contratación, según anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La compensación, para contratos a partir de tres o cuatro meses de duración, será de 240 euros; de 720 euros para contratos de cinco o seis meses de duración, y de 2.280 euros para contratos de seis meses, con un máximo de compensación de hasta 18 meses. Así por ejemplo, las ayudas a una empresa que genere 5 nuevos puestos de trabajo ascenderían hasta 14.400 euros.

El Gobierno regional va a destinar un total de 27,4 millones de euros para estas ayudas que se destinarán a compensar las cuotas de la Seguridad Social que deben pagar los emprendedores que contraten a un desempleado o prorroguen contratos ya existentes. La Comunidad de Madrid calcula que más de 17.500 empresarios madrileños se beneficiarán este año de esta medida, encaminada a la creación de empleo y el fomento de la estabilidad laboral.

Estimular a los emprendedores

«Queremos ayudar a las personas que están arriesgando en este momento», ha indicado González, que si bien ha reconocido que «son ayudas» con un periodo «transitorio», estas tienen «que servir para estimular y ayudar a los emprendedores a poner en marcha su iniciativa».

Según el Gobierno, con las medidas puestas en marcha, se han conseguido que en el último año el 61% de todos los nuevos trabajadores por cuenta propia de España se haya localizado en la región. En 2012 se han creado en nuestra región 11.320 empresas, casi el 21% del total nacional. Además, Madrid está 3,5 puntos por encima de la media nacional en creación de nuevas empresas en los últimos seis años.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí