Las Policía Municipal de Alcorcón intercepta más de 100 gramos de marihuana e instalará cámaras de vigilancia en las fiestas patronales

0

Los agentes han detenido a una persona en el entorno del Centro Comercial Tres Aguas que portaba ocultos más de 100 gramos de marihuana y 450 euros e instalarán seis cámara en la zona del recinto ferial.

Según ha comunicado el Consistorio, la detención se produjo en las 21.00 horas de este lunes cuando interceptaron a un conductor cuyo vehículo levantó las sospechas de agentes de la Unidad de Policía Judicial de Policía Municipal. A continuación solicitaron apoyo de las unidades de Proximidad que consiguieron detener el vehículo y tras realizar un registro del vehículo, lograron incautar más de 100 gramos de marihuana ocultos bajo el asiento del conductor y 450 euros en billetes no consecutivos.

El conductor, que viajaba “acompañado” de una gran cantidad de drogas, se enfrenta a un delito contra la salud pública. Además, el dinero que portaba podría justificar un delito de venta y tráfico de drogas. El detenido ha pasado a disposición judicial lo que implicaría enfrentarse a penas de prisión de uno a tres años.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes  y ha incidido en la importancia de la colaboración entre la Policía Municipal y la Nacional «que trabajan siempre, de manera coordinada para detectar este tipo de conductas delictivas”. Según los datos del Ministerio del Interior, los delitos por tráfico de drogas descendieron 18,5% de 2016 a 2017. La bajada se ha consolidado el primer trimestre de 2018 con una reducción de un 28,6%, han recalcado desde el Consistorio.

Cámaras

Asimismo, la Delegación de Gobierno de Madrid ha autorizado la instalación de dos nuevas cámaras por lo que la protección en vídeo «aumentará significativamente» con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia. Junto con ellas, se actualizarán las ya disponibles para que todas cuenten con las últimas tecnologías, proporcionando la mejor calidad de imagen y, al mismo tiempo, abarcando visualmente toda la zona de atracciones, casetas y el auditorio Paco de Lucía.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que “la medida complementa todo el operativo puesto en marcha durante los últimos años en los momentos en los que hay gran cantidad de vecinos en la calle como las fiestas patronales o Navidad”.

Las cámaras estarán en servicio desde el 31 de agosto, coincidiendo con el primer fin de semana de fiestas. Junto a la videovigilancia, varios agentes, tanto uniformados como de paisano, controlarán a pie de calle que no exista ningún problema de seguridad en el recinto ferial.

Las seis cámaras que estarán en funcionamiento en el recinto ferial disponen de la misma tecnología que las instaladas en eventos de gran cantidad de público como las fiestas de San Fermín en Pamplona, encargadas de controlar todos los actos que se desarrollan en las mismas.

Entre las prioridades de los cuerpos de seguridad está erradicar cualquier posible agresión sexual, robos, posibles avalanchas de público o cualquier otro riesgo que pueda existir en las mismas.

Junto a los agentes de Policía, dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón o ambulancias de Protección Civil de Alcorcón y otras localidades cercanas, colaboran «activamente en el amplio dispositivo «que se organiza en Alcorcón en coordinación con Delegación de Gobierno.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí