Las playas, con Baleares y Canarias a la cabeza, repiten como destinos estrella del verano

0

MallorcaLas costas españolas, con Baleares y Canarias a la cabeza, vuelven a ser los destinos de vacaciones con más tirón entre los españoles, según indican desde Viajes Odón – Nautalia Viajes.

Nos encontramos al comienzo de la campaña de reservas para las vacaciones de verano. Una vez llegados a primeros de junio, y con la finalización de las clases escolares a la vista, la gente empieza a pensar ya en sus días de ocio veraniegos. Según indica el director de Viajes Odón – Nautalia Viajes, Javier Sánchez, «cada vez más gente adelanta su reserva para poder beneficiarse de ofertas y descuentos por venta anticipada, pero el grueso de los clientes comienza ahora a solicitar presupuestos y reservar».

Y es que son pocos los que tienen claro dónde viajar. Sólo quienes tienen saben concretamente el destino o el hotel y, sobre todo, los que han cuadrado ya sus días de vacaciones en el trabajo, han reservado ya. Igualmente sucede con los turistas que por tratarse de un destino especial de larga distancia, cruceros, etc., han efectuado su reserva, cuentan desde esta agencia de viajes, que dispone de una amplia trayectoria en asesoramiento viajero.

Autoescuela Triumph

Según el estudio de Deloitte «Expectativas 2015», más de 65 millones de turistas visitarán España durante este año, y son Baleares y Canarias, además de algunas zonas concretas de la costa española, los favoritos de extranjeros y también de los propios españoles. Ya en el primer trimestre de 2015 visitaron nuestro país 10,6 millones de turistas, lo que supone un incremento de 500.000 personas (+5,3% más respecto al mismo período del año anterior) una cifra récord para el sector, según los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur),

Playa de Baleares
Playa de Baleares. (Autor: IRC)

Baleares y Canarias se mantienen a la cabeza en la demanda, sobre todo para aquellos clientes nacionales que no quieren ir con su coche, y desean conocer destinos que además de “playa y piscina”, les ofrecen visitas y lugares interesantes a todos los niveles (culturales, históricos, lúdicos, etc).

En cuanto a las costas peninsulares, si sumamos la buena calidad de las mismas con excelentes servicios y hotelería, y la posibilidad de llegar a ellas desde Madrid entre tres y cinco horas, «hacen que sigan siendo el destino predilecto para estas fechas», recalca Sánchez, para quien se trata de un destino ideal para familias, parejas, o jóvenes, y válido tanto para estancias cortas como largas.

La encuesta de la la consultora YouGov señala que los españoles, junto a los franceses, son los viajeros que más turismo doméstico hacen, incluso uno de cada 10 nunca ha salido al extranjero, y los hoteles son los más elegidos. No obstante, Sánchez señala además que junto a los destinos de sol y playa, cada vez más gente aprovecha las vacaciones de verano para salir fuera de España. «Muchas familias han demandado ciudades y países europeos para conocerlos en compañía de sus hijos».

Independientemente del destino elegido, lo que es cierto es que cuanto antes se reserven las vacaciones, se obtendrán mejores precios y condiciones, tanto en hoteles, como en los vuelos, ya que estamos en plena época de descuentos por reservas anticipadas. Y para aquellas personas temerosas de reservar con tanto tiempo de antelación “por lo que pueda ocurrir”, desde esta agencia de viajes recuerdan que existen a su disposición varios tipos de seguro para cubrir los posibles gastos de anulación por causas de fuerza mayor.

Para más información sobre cualquier tipo de presupuesto para sus próximas vacaciones, puede visitar la oficina de Viajes Odón – Nautalia Viajes (C/ Carretas, 39 de Villaviciosa de Odón) Teléfono: 916161047 o correo electrónico: viajesodon@nautaliaviajes.es

 

Redacción

Foto: Mallorca (Autor: IRC).

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí