Las placas de la discordia en Villaviciosa de Odón

4

Perros no

Están provocando enfrentamientos entre vecinos amantes de los perros y otros a los que no les gustan. Estas placas, instaladas desde hace años en diversas zonas de Villaviciosa de Odón, se han convertido en fuente de discordia, como ha relatado a Villaviciosadigital un villaodonense.

Un vecino llega a un parque con su perro y como no hay nadie, suelta a su perro para que pueda correr. Al rato acude otra persona sin perro y al comprobar que la mascota andaba suelta, recrimina al primero por estar en una zona en la que, según él, «no puede haber perros», ni sueltos ni atados El dueño del can, le dice que no entiende porqué, que no había nadie y que tiene todo el derecho del mundo a pasear con su perro en una zona pública. Finalmente lo ata pero la discusión va en aumento.

Autoescuela Triumph

El argumento del villaodonense que no quiere ver al perro en ese parque es que hay una placa que «literalmente» prohíbe la entrada de mascotas en ese parque o en esa zona. El dueño del can se acalora y le dice que no es así, y acaban llegando a los empujones, insultos y perdiendo las formas.

Es una de las escenas que con frecuencia están sucediendo en los parques villaodonenses gracias a este tipo de placas que siguen sin retirarse de nuestras calles, a pesar de que desde la Concejalía de Medio Ambiente indicaron a nuestra web a finales de noviembre de 2012 que ya se estaban retirando y que en unos meses desaparecerían. Según las mismas fuentes, estas placas «no significan que no deban estar los perros», si no que no deben estar sueltos.

La realidad es que, a día de hoy, continúan sin ser retiradas y son una fuente de conflictos innecesarios entre los vecinos, en un tema, el de las mascotas de Villaviciosa, que sigue sin solución.

 

Redacción 

Foto: PDF.

4 Comentarios

  1. Es una pena que aún hoy día tengamos que ver estas placas en Villaviciosa; a mí me da vergüenza que el pueblo en el que vivo no haga nada para evitarlo.

    • Gracias Juan Carlos por tu valoración. La verdad es que deberían quitarse ya, por todo, pero sobre todo por las disputas que están provocando. Un saludo

  2. No es cuestión de que te gusten o no los perros. El cartel se refiere a perros sueltos. Pero es cuestión de que hay dueños de perros que son unos cerdos, guarros y no tienen ni un mínimo de educación. Personalmente he visto como dejan mear y cagar (hacer pipí y popó) a sus perritos en los columpios, y no digo en un área cercana… digo en la escalera de un tobogán … creo que no hace falta mas explicaciones. Yo he tenido un bebé y no se me a ocurrido dejarle el pañal en medio de un banco para que se lo encuentre el siguiente. Se demandaron parques para perros, que creo que se han hecho. Desde la ventana de mi casa he visto como una vecina de enfrente le abría la puerta a su perro, le dejaba solo para que hiciera sus cosas en el jardín público y después le llamaba para que volviera. Y ni te imaginas como se puso cuando la dijimos que eso no se hacía.
    Sin embargo hay otros que tranquilamente juegan con los niños, incluso sueltos, y sus dueños tienen la educación y los dos dedos de frente necesarios para llevarlos a otras zonas y recoger sus excrementos.

    No importa si hay carteles o no, lo importante es que los dueños de los perro estén bien educados; y si no son educados ni cívicos…. multa, que el dinero es lo que duele.

    Si tu tienes perro y eres una persona normal no entiendes lo del cartel, porque tu no haces burradas. Pero si que es cierto que tiene que haber carteles, porque, desgraciadamente, no todo el mundo respeta ciertas conductas que son de «cajón».

  3. Desgraciadamente pagamos las culpas por unos pocos incívicos. También desgraciadamente hay normas que no se acatan si no es con multas y la de recoger los excrementos es una de ellas. La tenencia de animales implica ciertas responsabilidades. El que haya placas que indiquen cosas obvias que no deben hacerse es penoso.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí