Las personas con discapacidad visual disponen de un nuevo sistema para acceder a la información de los autobuses

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Está accesible en más de 7.300 paradas de la Comunidad de Madrid.

El nuevo sistema de señalización e información facilita a las personas con discapacidad visual obtener información contextualizada y accesible mediante una aplicación móvil gratuita donde el usuario accede mediante un código denominado NaviLens. Esto permite una lectura a grandes distancias; es superior a los QR o de barras, y permite leer de forma angular hasta 160 grados y con una «capacidad ultrarrápida», según ha explicado el Gobierno regional en una nota.

El usuario, a través de su terminal telefónico y activando la cámara, detecta los códigos instalados en las paradas de autobús. Con solo agitar la muñeca, se activan los detalles contenidos en cada una de las etiquetas, obteniendo información sobre transporte público, instalaciones y posibles obstáculos que puedan ser peligrosos.

El servicio ha sido desarrollado por Clear Channel, empresa responsable del suministro, instalación y mantenimiento de las marquesinas y postes de señalización de las paradas de autobuses del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Ya ha sido probado y validado por la Fundación ONCE e implantado en otros sistemas de transporte público como el Metro de Nueva York. “Nos va a permitir mejorar la autonomía de las personas con discapacidad a la hora de desplazarse por los 179 municipios de la región”, señaló el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

 

 

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