Las participaciones preferentes e iniciativas para la mujer, mociones del PSOE para el Pleno de mayo

0

PSOE Villaviciosa

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) plantea tres temas para el Pleno ordinario del Ayuntamiento del próximo 30 de mayo, desde las participaciones preferentes, pasando por la propuesta de la elaboración de iniciativas para las mujeres y un apunte sobre la intervención del alcalde sobre símbolos de la dictadura franquista el pleno de abril.

En relación con las  participaciones preferentes y deuda subordinada, el PSOE planteará la suspensión de la aplicación de todos los procesos establecidos en las citadas normas, especialmente la operación de canje por acciones, con la correspondiente quita y que los afectados recuperen la totalidad del dinero invertido.

Además solicitará la aprobación de la elaboración de un programa para 2013 dentro de la Concejalía de la Mujer, con el objetivo de conciliar la vida laboral y personal, fomentar el empleo y la igualdad de oportunidades para las mujeres. Así como que se realice una convocatoria del Consejo Sectorial de la Mujer al menos una vez al trimestre.

Por último, el portavoz socialista, Juan Carlos Bartolomé, pedirá explicaciones sobre la grabación del audio del Pleno del mes de abril y en la que no aparecen las palabras del alcalde, José Jover, en las que manifestaba su postura acerca de la posibilidad de retirar símbolos franquistas en el municipio.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí