Las parejas de hecho podrán acudir a una cita previa telemática para solicitar información

0

Comunidad de Madrid Portal de Justicia

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el servicio de cita previa telemática para los trámites de información y asesoramiento en el Registro de Uniones de Hecho.

Más de 30 mil parejas se han inscrito en el Registro de Uniones de Hecho (RUHE) desde que fue creado en 1995, siendo el primero de todas las comunidades autónomas.

A partir de ahora, los interesados ya no tendrán que desplazarse a la sede del Registro, ya que lo podrán hacer por Internet a través o a través de las 65 oficinas virtuales que existen en la región.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria ha presentado este nuevo servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano de Chamberí, una de las 15 que existen en la región y desde la que también se puede realizar este trámite.

Hasta ahora, las personas interesadas en conocer más sobre el proceso de inscripción en el RUHE así como las que tenían que acudir a la cita previa a la inscripción, en la que se revisa y comprueba que la documentación a presentar está correcta, tenía, primero, que ir a la sede del Registro a solicitar la cita para ese trámite y volver el día correspondiente.

En la actualidad, en la sede de Gran Vía, 18, registran su convivencia en torno a 30 parejas al día, en 2013 lo hicieron 3.039, y hasta mayo de de este año se inscribieron 1.541. Además diariamente se informa a más de 250 personas sobre los distintos servicios que se prestan en el Registro.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí