Las opciones de los equipos del sur de Madrid en el final de temporada

0

Analizamos la situación de Leganés, Getafe, Agrupación Deportiva Alcorcón, y Fuenlabrada.

Los equipos de fútbol del sur de Madrid afrontan el tramo decisivo del campeonato con muchas opciones de cumplir con éxito sus objetivos y en 888.Sport.es es posible encontrar los mejores pronósticos deportivos sobre ello. En Primera, Segunda y Segunda B esta zona geográfica madrileña se encuentra representada y sus conjuntos apuntan alto de cara al final de curso.

En Primera División, Leganés y Getafe pelean por objetivos diferentes. Los azulones que dirige Pepe Bordalás tienen un amplio margen sobre la zona de descenso y no pueden pensar en otro reto que no sea el de jugar competición europea la próxima temporada. Hay argumentos de peso para pensar que esta opción es posible. El equipo, con el mismo entrenador, ya estuvo cerca de clasificarse para la Europa League el curso pasado cuando finalizó octavo en la clasificación. Además, los resultados, en el inicio de febrero son mejores con respecto a la pasada temporada.

Autoescuela Triumph

El entrenador espera que sus jugadores no noten el enorme esfuerzo realizado en la Copa del Rey, donde cayó en cuartos de final ante el Valencia debido a un hat trick de Rodrigo Moreno. El Getafe ha participado en tres ocasiones, 2007, 2010 y 2011, en competición europea (UEFA y Europa League). Estuvo muy cerca de clasificarse para las semifinales, cuando cayó eliminado por el Bayern de Múnich en una eliminatoria histórica.

El Leganés, por su parte, pelea por evitar el descenso de categoría. El equipo de Butarque ha demostrado que la permanencia lograda en sus dos primeras campaña en Primera no han sido casualidad y en esta temporada 2018-2019 está compitiendo a un gran nivel. Tras un inicio irregular, la plantilla de Mauricio Pellegrino ha logrado varias victorias importantes que le permiten escalar en la tabla, aunque todavía tiene que sumar al menos 16 puntos más para asegurar su continuidad en la máxima categoría. Su triunfo ante el FC Barcelona por 2-1 en la sexta jornada ha sido su mejor experiencia en este campeonato.

Para seguir a los representantes del sur de Madrid hay que pasar de la Liga Santander a la Liga 123. La Agrupación Deportiva Alcorcón pelea en la zona alta de Segunda y tiene opciones de disputar el playoff de ascenso. El conjunto alfarero, que suma nueve temporadas consecutivas en la categoría de plata, ha llegado a ir líder en solitario de Segunda. Su entrenador, Cristóbal Parralo, dirige a una plantilla altamente competitiva que se adapta muy bien a las características de este campeonato.

En una categoría por debajo, el Fuenlabrada está haciendo méritos para dar el salto al fútbol profesional. El equipo que entrena Baldomero Hermoso, más conocido como ‘Mere’, pelea en la zona alta del grupo 1 de Segunda B y ha empezado el mes de febrero como líder en solitario. Entre sus rivales por coger las mejores plazas para el playoff se encuentran otros dos equipos madrileños, los filiales de Atlético y Real Madrid. En la 2017-2018 el Fuenlabrada logró clasificarse para la fase de ascenso, en la que cayó eliminado por el Villarreal B en la ronda de semifinales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí