Las oficinas públicas de empleo de la Comunidad de Madrid amplían su horario de atención al público

0

Desde este miércoles abren sus puertas a las 8.30 horas en vez de a las 9.00, y hasta las 14.30 para realizar trámites rápidos como la inscripción o renovación de la demanda de empleo, según ha anunciado la Consejería de Empleo.

Desde el Gobierno regional han recalcado que esta medida da cumplimiento a una de las 20 incluidas en el Plan de Innovación y Refuerzo de la red de oficinas públicas de empleo de la Comunidad de Madrid. En los próximos meses, se complementará con la implantación de la cita previa, que comenzará a funcionar antes del verano.

Ese plan se enmarca dentro de la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, y está consenduado por la Comunidad de Madrid, FSC de CCOO sector autonómico, CSIT-Unión Profesional, UGT Madrid y CSIF.F Unión Autonómica de Madrid. Su objetivo es «mejorar la eficacia y el servicio a los ciudadanos en las oficinas de empleo».

Según datos del Gobierno regional, hoy trabajan 660 personas en las oficinas de empleo de la región y el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, ha recalcado que el plan, que cuenta con un presupuesto de 63,4 millones de euros, recoge medidas específicas destinadas a mejorar las condiciones laborales, retributivas y de formación de los trabajadores.

Asimismo, contempla reforzar la actual plantilla actual con 200 nuevos técnicos hasta 2019 y la primera Oficina de Atención al Empleador, para prestar atención especializada e individualizada a los autónomos y los empresarios.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí