Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid reabren la atención presencial el próximo lunes

0

«Con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para trabajadores y usuarios», tal y como ha confirmado este jueves el consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno regional, Manuel Giménez.

La vuelta a la actividad de las oficinas de empleo va a combinar la atención presencial con el mantenimiento de los servicios telemáticos. Así, desde el próximo lunes, 6 de julio, las 42 oficinas de la red y el Punto de Empleo de Rivas-Vaciamadrid abrirán sus puertas al público entre las 8.30 y las 14.30 horas, regulando el acceso de usuarios con un sistema de cita previa que asegure el cumplimiento de todas las medidas de control de aforo y distancia social.

La apertura de las instalaciones «se va a realizar con las máximas garantías sanitarias, de seguridad y de prevención e higiene, tanto para trabajadores como para usuarios», ha destacado. Para ello se han instalado mamparas y biombos separadores de metacrilato en todos los puestos de trabajo, se han organizado turnos en las plantillas de las diferentes oficinas para asegurar la necesaria distancia física y se ha duplicado el personal destinado a medidas de protección en las instalaciones.

Además, el personal va a alternar la actividad presencial en su puesto con el teletrabajo, lo que va a posibilitar la atención telefónica y telemática a todos los usuarios entre las 7.00 y las 20.00 horas de los días laborables.

El consejero ha respondido a preguntas de Ciudadanos y VOX y ha recordado que las 42 oficinas de empleo que forman la red regional han prestado servicio de manera ininterrumpida durante la crisis sanitaria del COVID-19 a través de medios telefónicos y telemáticos.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí