Las obras de renovación de Metrosur se retrasan hasta el 28 de julio

0

Las obras de renovación del tramo norte de la línea 12 de Metro de Madrid, conocida como Metrosur, mantendrán cerradas las 14 estaciones comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos  hasta el 14 de octubre.

Según ha anunciado el Consorcio Regional de Transportes, el cambio en la fecha de inicio de estas actuaciones se debe a «una serie de ajustes técnicos» que ha realizado Metro para mejorar la planificación de la obra, lo que ha ampliado los plazos de contratación previstos inicialmente.

De este modo, para desarrollar los trabajos de renovación se mantendrán cerradas las 14 estaciones comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos desde el 28 de julio hasta el 14 de octubre, periodo durante el cual la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los usuarios del suburbano un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional para los viajeros que cubrirá el mismo trayecto que el tramo de Metro afectado por las obras.

Los trabajos cuentan con una inversión de 24 millones de euros, dan continuidad a las actuaciones que ya se llevaron a cabo sin afectar al servicio en 2012 y que estuvieron motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía. Ahora se «acometerá una actuación integral que incluye la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canaleta central y canaletas transversales. Además, se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa».

Gracias a estas reformas, «aumentará la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo, dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí