Las obras de la línea 7b (MetroEste) comenzarán el 16 de junio

0

Así lo ha anunciado el Consorcio Regional de Transportes este viernes, por lo que el servicio permanecerá suspendido entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano hasta su reapertura el 15 de septiembre.

El inicio de los trabajos se ha retrasado finalmente dos semanas, ya que estaba previsto que se produjera el 2 de junio, con el objetivo de «minimizar en lo posible las molestias que el cierre del tramo pudiera ocasionar a los viajeros», han indicado desde el Consorcio.

Las obras de la línea 7b permitirán completar las actuaciones de impermeabilización del túnel aplicando una solución «más contundente» que evite las filtraciones de agua en algunos puntos. También se va a aprovechar para realizar el desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo. Durante las obras, el servicio entre Estadio Metropolitano y Pitis se prestará con normalidad.

Para poder realizar estas obras con la máxima rapidez y garantía de seguridad es «imprescindible cerrar el tramo». Por ello se llevan a cabo en los meses de verano, cuando se registra una menor demanda de viajeros. Además, durante la ejecución de estos trabajos, Metro de Madrid ofrecerá un servicio sustitutivo de autobuses que realizará el recorrido completo, con paradas que coincidirán con la ubicación de las estaciones afectadas.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí