Las obras de accesibilidad de la estación de Cercanías Renfe en San José de Valderas finalizarán antes del verano

0

Comenzaron el pasado 5 de junio en ese barrio de Alcorcón, cuentan con una inversión de más de 1,1 millones de euros y beneficiarán a 10.000 usuarios.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, visitaron este miércoles las obras que están previstas que finalicen antes del verano, según han indicado fuentes del Consistorio. Con ellas se eliminarán varias barreras arquitectónicas existentes proporcionando a la estación de itinerarios accesibles que conecten todos los niveles cumpliendo además con la normativa vigente, con escaleras, rampas, barandillas o señalización.

Además, se llevará a cabo la rehabilitación integral de la estación, con la construcción de una nueva fachada, una nueva rampa de acceso en tres tramos, así como la remodelación del vestíbulo, la instalación de ascensores accesibles, el recrecido de andenes o la instalación de luces LED, entre otras actuaciones. También contemplan la mejora de las marquesinas que cubren ambos andenes, del solado, de las instalaciones eléctricas o de la megafonía, así como del aparcamiento, que tendrá también una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Mejoras de Estaciones de Renfe, que busca mejorar la calidad del servicio de atención al viajero.

David Pérez señaló que estas obras van a permitir “que todas las estaciones de Cercanías de Alcorcón ya sean accesibles y ésta concretamente va a ser más moderna, más accesible, más segura y más cómoda y eso para los 10.000 usuarios que tenemos aquí, entre los que se encuentran muchas personas mayores y con movilidad reducida, es muy importante socialmente y lleva mucho tiempo reclamándose. Por fin está en marcha y en breve se podrá disfrutar. Es una gran noticia para Alcorcón”.

Por su parte, Bodelón precisó que “tiene una complejidad técnica muy grande y un volumen de inversión que va a superar 1.100.000 euros. Con esta reforma integral los vecinos de Alcorcón tendrán una estación acorde al siglo XXI”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí