Las nominadas a los Oscar siguen llegando a España, esta semana: ‘Alma salvaje’ y ‘Nightcrawler’

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Alma Salvaje © 20th Century Fox

‘Alma salvaje’, con dos nominaciones a la estatuilla, y ‘Nightcrawler’, una, se estrenan esta semana junto a la española ‘Las ovejas no pierden el tren’, ‘Project Almanac’ o ‘Capitán Harlock’, entre otras.

En ‘Alma salvaje‘, el director Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) lleva a la gran pantalla la vida de la escritora estadounidense Cheryl Strayed. Por esta cinta dos de sus protagonistas han sido nominadas a los Oscar; Reene Witherspoon, a mejor actriz, y Laura Dern, a mejor actriz secundaria.

Tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed recorre en solitario más de mil kilómetros a través del desierto de Mojave en un intento de encontrarse a sí misma.

Con un reparto encabezado por los actores Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) y Bill Paxton (Shanghai Calling) esta semana se estrena unas de las nominadas en los premios Oscar a mejor guión original, ‘Nightcrawler‘.

Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.


Nightcrawler – Tráiler español por keane43

Blackhat – Amenaza en la red‘ es un thriller cibernético dirigido por Michael Mann (‘Enemigos públicos’ o ‘El último mohicano’) en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker.

Una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor. Chris Hemsworth (Thor), Spencer Garrett (Air Force One) y Viola Davis (Criadas y señoras), entre otros, son los protagonistas de esta cinta.

En ‘Las ovejas no pierden el tren‘ Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable.

Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella.


Las ovejas no pierden el tren – Tráiler por keane43

Actores como por ejemplo Amy Landecker (‘Sobran las palabras’), Sofia Black-D’Elia (‘Born of War’), Ginny Gardner (‘Glee’) y Patrick Johnson (‘Terapia de choque’) forman parte del ‘Project Almanac‘. Cinta en la que un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales.


Project Almanac – Tráiler español por keane43

Basada en la tira cómica diaria ‘Little Orphan Annie’ (1924) y en el espectáculo de Broadway, adaptado en 1977, llega a los cines ‘Annie‘. Musical sobre una huérfana que conoce a un rico financiero (Jamie Foxx). Este encuentro cambiará para siempre sus vidas. Este remake, adaptado a la época moderna, cuenta con música de Jay-Z que junto a Will Smith es uno de los prodoctores de la cinta.

La actriz Qvenzhanè Wallis, que encarna a Annie, se hizo famosa gracias a la película ‘Bestias del sur salvaje’, al ser la persona más joven en recibir la nominación al Óscar a la mejor actriz.

Cinco años de producción, 896 terminales empleados, 806 dispositivos usados para renderizar 1.400 planos son algunos de los números que rodean a ‘Capitán Harlock‘, la adaptación del manga de Leiji Matsumoto de finales de los setenta.

En el año 2977 el universo está inmerso en una gran batalla intergaláctica. 500 billones de humanos, cuyos antepasados fueron exiliados de la Tierra, planean volver a lo que todavía consideran su hogar. La Tierra se ha convertido en el planeta más valioso y con más recursos de todos, pero está controlada por la coalición Gaia que gobierna a la raza humana en toda la galaxia.

Después de haber sido desterrado y humillado, el capitán Harlock y su tripulación del crucero Arcadia tienen las fuerzas suficientes para volver y pelear para recuperar lo que es suyo. Son la única esperanza de la humanidad, solo ellos pueden descubrir los secretos de Gaia y acabar con ella.


Capitán Harlock – Tráiler español por keane43

Eva Van End‘ entremezcla comedia, drama y sensibilidad en el primer largometraje de su director, el holandés Michiel ten Horn. Los miembros de una familia disfuncional comienzan a reinventarse gracias a un estudiante de intercambio que se muda con ellos. Les ayudará a ver el mundo de una forma que no conocían, lo que hará que los cinco miembros de la familia comiencen a ser conscientes de sus propias inseguridades, miedos y dudas.


Eva Van End – Tráiler español por keane43

En el documental ‘Cartas a María‘ se da a conocer uno de los casos de exilio y separación que sufrieron muchos españoles tras la Guerra Civil. La directora Maite García Ribot narra la historia de su abuelo Pedro, un republicano exiliado, a través de las cartas que este envió a su mujer mientras estuvo fuera de España. Que en su lucha pelea por volver sirvió al Gobierno de Francia y llegó a participar en el ejército nazi.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí