Las mascotas aumentan la autoestima y favorecen el desarrollo infantil

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La Universidad de Liverpool ha elaborado un estudio en el que afirma que los niños que conviven con animales en el núcleo familiar, son menos solitarios y mejoran sus relaciones sociales.

El líder del proyecto ha sido la doctora Carri Westgarth, quien ha declarado que las evidencias científicas de que esto sea real, “son prometedoras”, y que darle continuidad al estudio “permitirá saber más sobre la forma en que las mascotas brindan apoyo emocional, formativo y social a los más jóvenes”.

Por otro lado, la principal autora del informe, Rebecca Purewall, ha calificado de “edades cruciales” las comprendidas entre los seis y los diez años, así como el primer periodo de la preadolescencia.

Para Purewall, los perros y los gatos “son considerados como los mejores suministradores de apoyo social” debido a su “nivel superior de interacción”. Además, añade que las mascotas “brindan apoyo psicológico” tanto en las culturas occidentales como en las orientales.

Como complemento a las palabras de la autora, la encargada del centro WALTHAN para nutrición de mascotas, Nancy Gee, añade que es un campo “donde aún hay mucho por aprender” sobre como “una mascota puede fomentar el sano desarrollo infantil”.

Este nuevo estudio se combina con otros ya realizados con anterioridad, como el de la Fundación Affinity, que decía que acariciar a los animales disminuye el nivel de estrés, ya que se producen hormonas que inhiben el desarrollo de síntomas depresivos.

Esta misma asociación elaboró otro informe en el que comentaba que el 94 por ciento de los niños españoles se sienten mejor con la compañía de una mascota, y esto debe ser cierto, ya que hasta tres hospitales de la Comunidad de Madrid (Hospital de Torrejón de Ardóz, Villalba y Gregorio Marañón) incluyen terapias en las que intervienen animales.

 

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