Las lentillas para uso diario: beneficios y contras

0

 

¿Cuáles son mejores? ¿Optamos por lentillas de uso diario o por lentillas mensuales?

Las ventajas de las lentillas en comparación con el uso de gafas son numerosas. Por un lado, ofrecen una mayor comodidad y libertad a la hora de realizar diferentes actividades, por el otro, su fácil uso y las posibilidades de cambiar de aspecto en el día a día son otros de sus puntos fuertes.

Sin embargo, una vez que se empieza a usar lentes de contacto, es común tener dudas sobre qué tipo de lentillas adquirir.Con el objetivo de adecuarse a las necesidades del mayor número de usuarios posibles, casas como Acuvue oasys ofrecen una gran variedad de lentes de contacto. Además, actualmente, existen lentillas para todo tipo de problemas de visión, desde miopía e hipermetropía a astigmatismo y presbicia. A continuación, se exponen algunas de las virtudes e inconvenientes de las lentes de contacto diarias.

Mejores condiciones higiénicas

Una de las grandes ventajas de las lentillas para uso diario son las garantías higiénicas que su empleo lleva implícito. El hecho de cambiarlas a diario, asegura que los materiales no acumulan ni partículas ni residuos, por lo que la aparición de infecciones o alergias oculares se dificulta enormemente. En este sentido, las lentillas diarias son especialmente recomendables para viajar, puesto que además de la comodidad que ofrecen, no requieren de condiciones de salubridad tan exigentes como las mensuales.

Del mismo modo, las lentillas para uso diario son una excelente opción para aquellas personas que solo las utilizan ocasionalmente, ya que pueden distanciar su uso en el tiempo sin que estas se deterioren. Asimismo, si alguna de las lentes se rompe o se pierde, no se echan a perder, dado que al día siguiente se pueden reponer por un par nuevo. Igualmente, la obligatoriedad de tirarlas todos los días conlleva que el usuario no tiene que acordarse mensualmente de cambiarlas. También implica un ahorro de tiempo.

Menor variedad

Uno de los principales inconvenientes de las lentillas diarias es que existe una menor variedad en relación a las prescripciones y a los colores existentes, lo que afecta especialmente a aquellos casos en los que su uso responde a cuestiones estéticas. Por otra parte, su empleo no garantiza al 100 por cien que los usuarios nunca se vean afectados por diferentes afecciones; por ejemplo, la sequedad ocular se puede dar de igual manera que con el uso de las mensuales, puesto que esta se produce tras el uso continuado durante largas horas.

En cuanto al precio, las lentillas diarias acostumbran suponer un mayor desembolso. No obstante, se ha reducido significativamente en los últimos años, fundamentalmente en la venta online. Además, hay que tener en cuenta que al usar las diarias no se requiere de ningún producto de limpieza; lo que supone un ahorro para el bolsillo del usuario.

De cualquier forma, en el momento de escoger lentillas, es importante atender a las particularidades de cada persona: las modalidades de uso, los problemas de visión o la propia capacidad económica. Dejando de lado las gafas y con la finalidad de tener una visión clara, siempre es importante conocer las diferentes opciones que existen de lentillas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí