Las jornadas del Orgullo LGTBi llegan por primera vez en ochos años a Alcorcón

0

El acto principal se realizará este jueves, cuando se izará a las 19.30 horas la bandera arcoíris en el Ayuntamiento, ya habrá también charlas sobre mayores LGTBI, acoso escolar, discriminación familiar, delitos de odio o deporte, entre otras actividades.

Desde el nuevo equipo de Gobierno encabezado por la socialista Natalia de Andrés, han recalcado que estas jornadas han sido «organizadas en tiempo récord» por la Concejalía de Feminismo y LGTBI en cooperación con la asociación Respeta, «rompen una dinámica de ocho años de programación inexistente».

Las jornadas han comenzado el lunes y finalizan el próximo 29 de junio, y la localidad  se une de esta manera a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se conmemora el 28 de junio. «Responden al compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón de impulsar acciones institucionales enfocadas a potenciar las políticas de diversidad e igualdad, tal y como ha quedado patente con la creación de una Concejalía especialmente dedicada a este ámbito», han recalcado en una nota.

Autoescuela Triumph

La programación incluye todo tipo de actividades entre las que destacan la exhibición de documentales, charlas, conferencias, encuentros deportivos a cargo de referentes en este ámbito como la Fundación 26 de Diciembre, COGAM, Transexualia o Movimiento contra la Intolerancia, entre otras.

Miércoles 26 de junio.
De 18.00 a 19.00 horas. Refugiades Trans. Con Viki Gómez de Obeti.
De 19.00 a 20:00 Transfobia Laboral. Con Manuel Ródenas De Transexualia.

Jueves 27 de junio
De 17.30 a 19:00. LGTBIFOBIA y Delitos de Odio. Adolfo Martínez Coordinador en Delitos
de Odio en Respeta y Esteban Ibarra de Movimiento contra la Intolerancia.

Sábado 29 de junio.
De 12.00 a 13.30. Entrenamiento de Kickboxing abierto en las canchas del Centro Joven.
Alex Pintor del Club Gimnasio Escuela Alcorcón GEA, Academia de Boxeo de Fuenlabrada
y Jaty Moya de K-1 Jaty de Vallecas. Club Deportivo Respeta.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí