Las intrigas de la ‘La isla mínima’ y ‘La entrega’ marcan los estrenos de la semana

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

La isla mínima

La nueva cinta del director de ‘Grupo 7’ y la última película de James Gandolfini son dos de las principales propuestas para esta semana. ‘Frank’ presenta a un peculiar y casi irreconocible Michael Fassbender. También se estrenan ‘Baikonur’, ‘Un viaje de diez metros’, ‘La danza de la realidad’, ‘Operasiones espesiales’ y el documental ‘Costa da Morte’.

Alberto Rodríguez (director de ‘Grupo 7’) estrena ‘La isla mínima’, thriller protagonizado por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, entre otros. Una historia de intriga y desapariciones que algunos ya han calificado como una de las películas españolas del año.

Dos policías, con ideologías opuestas, son expedientados. La sanción consiste en viajar a un remoto pueblo de las marismas a investigar la desaparición de dos adolescentes. Se encuentran con una comunidad anclada en el pasado, donde tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.

La entrega’, última película de James Gandolfini  (el mítico Tony Soprano), es una historia de crimen y mafias ambientada en Brooklyn. Además de Gandolfini, el reparto cuenta con nombres como Tom Hardy, Noomi Rapace o Lauren Susan.

En este barrio de la ciudad de Nueva York, un solitario camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas empiezan cuando aparece el dueño del animal, un hombre con problemas mentales y que, está involucrado en una conspiración criminal que se planea en el bar en el que trabaja el camarero.

El toque musical lo pone ‘Frank’. Michael Fassbender (oculto tras una cabeza gigante de cartón piedra) protagoniza junto a Domhnall Gleeson y Maggie Gyllenhaal esta comedia dirigida por Lenny Abrahamson.

Jon (Gleeson), es un joven aspirante a músico, que se une a un grupo de excéntricos músicos pop liderado por el enigmático Frank (Fassbender) y su neurótica compañera Clara (Gyllenhaal).


Frank – Tráiler español por keane43

Otro de los estrenos es la alemana ‘Baikonur’. La historia del joven Iskander, conocido como ‘Gagarin’, que vive cerca del cosmódromo de Baikonur en las estepas de Kazajistan. En los pequeños pueblos que rodean el centro de lanzamiento sus habitantes se dedican a recuperar y vender los restos de metal y chatarra que caen de las naves enviadas al espacio.

A través de la radio, Iskander espía las conversaciones que tienen lugar en la plataforma de lanzamiento, de manera que conoce con exactitud el punto donde caerán los restos de metal. En el último lanzamiento, la cápsula en la que viaja la turista espacial Julie Mahé, es encontrada por Iskander que, aprovechándose de la pérdida de memoria de la bella astronauta, decide contarle que son pareja y que están felizmente prometidos.

El director Lasse Hallström (‘Chocolat’, ‘Querido John’ o ‘La pesca del salmón en Yemen’) estrena esta semana ‘Un viaje de diez metros’ con Helen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon,  Om Puri. La comedia, el drama y la cocina se mezclan en esta cinta en la que una familia india se traslada a Francia y abre un restaurante enfrente de un restaurante francés con estrellas Michelín.

En ‘La danza de la realidad’, y con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, Alejandro Jodorowsky lleva a la pantalla gran pantalla los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo de Tocopilla (Chile).

Pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa pero débil tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. A través de este filme, en el que actúan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado.

Operasiones espesiales’ es una comedia policíaca dirigida por Paco Soto con un elenco de actores españoles entre los que se encuentran Álex O’Dogherty, Enrique Villén, Emma Caballero o Cristina Alcázar. En esta cinta, Tonico el Munisipal tiene la misión de recuperar el busto íbero más valioso del país, La Dama de Elche.

Para que le ayude con este caso Tonico acude a su antiguo mentor, Pepe el Ofisial, reclutando a un peculiar grupo de élite. Pepe el Ofisial, se encargará de dirigir la operación más importante de su vida.

En el apartado de Documentales se estrena ‘Costa da Morte’ de Lois Patiño. En tiempos de los romanos la Costa da Morte era considerada el fin del mundo. Su nombre viene de los trágicos naufragios que han tenido lugar en esta rocosa y tormentosa región de abundantes nieblas. Patiño explora la zona, centrándose en los pescadores y trabajadores que habitan allí. Refleja la relación adversa que tienen con los elementos, examinando el misterio que ata a un pueblo a su tierra, su historia y sus leyendas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí