Las Hijas de la Caridad no podrán conmemorar sus 100 años en Villaviciosa de Odón por la COVID-19

0

El próximo 20 de junio se cumplen 100 años desde su llegada a la localidad pero la pandemia ha hecho que «en principio» no hayan podido programar nada.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul no podrán celebrar su centenario en Villaviciosa de Odón como consecuencia de la pandemia y «lo afectada que ha estado la comunidad», según ha podido saber Villaviciosadigital. Y es que, en el municipio, que alberga actualmente la residencia de hermanas mayores, han fallecido cuatro de ellas y varias han estado hospitalizadas por la COVID-19.

Tal y como contó a este periódico la responsable de historia sor Ángeles Infante Barrera en el vídeo reportaje que emitimos el 28 de marzo de 2019 en el espacio ‘Ilustres personas de Villaviciosa de Odón’ (pueden verlo a continuación), tenían pensado la celebración de una eucaristía de acción de gracias, una conferencia y una exposición de fotografías, pero al llegar el coronavirus, «todo ha quedado sin efecto  alguno».

La llegada de las Hijas de la Caridad a la localidad se produjo un 20 de junio de 1920. Llegaron tres monjas y durante varias décadas realizaron labores de enseñanza. Durante la Guerra Civil y posguerra fueron «vehículo de reconciliación» entre los bandos. Además, en estos 100 años los principales valores que han sembrado en el municipio son «la promoción, educación de los niños y niñas a través de las escuelas de Párvulos; la promoción de las mujeres a través de la cultura, para que pudieran abrirse camino en la vida y la devoción a la Virgen Milagrosa», tal y como contó Infante.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí