Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, protagonizan ‘Ilustres personas de Villaviciosa’ de marzo

0

El espacio de vídeo reportajes ‘Ilustres personas de Villaviciosa’ de este mes que emitiremos el jueves, tendrá como protagonistas a estas monjas que cumplirán el 20 de junio de 2020 un centenar de años en Villaviciosa de Odón.

Tres hermanas de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul (congregación fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2005) llegaron al municipio un 20 de junio de 1920 y desde entonces han desarrollado su incansable labor educativa, de igualdad entre mujeres y hombres, asistiendo a personas enfermas y necesitadas y propagando la fe con sus obras. Desde 1988 acoge la residencia para las mayores, que cuenta actualmente con 40 monjas.

Por esa dedicación son ilustres con mayúsculas y a poco más de un año de su centenario, han abierto las puertas de su casa para este reportaje exclusiva de Villaviciosadigital.es.

Por este espacio de vídeo reportajes ofrecido por el colegio privado internacional Eurocolegio Casvi, han pasado invitados como el periodista y presentador de ‘Discópolis’, José Miguel López; la actriz Sandra Escacea; los cantantes Javi Cantero y Javier de Pecos; el atleta y exbombero Javier Medrano y el Hijo Adoptivo de Villaviciosa de Odón, Ángel Sánchez, ‘el de las motos’.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí