Las Hermandades de Villaviciosa de Odón donan productos no perecederos al Centro Municipal de Alimentos

0

Entrega de alimentos hermandades

San Sebastián, Santísimo Cristo del Milagro, Nuestra Señora la Virgen de la Soledad y San Isidro han entregado un cargamento de productos no perecederos destinado al Centro Municipal de Alimentos.

El donativo recibido de las hermandades se ha traducido en una gran variedad de productos de primera necesidad como aceite, latas de conserva, leche, alimentos infantiles, pañales, productos de higiene, etcétera.

A estas donaciones que tradicionalmente realizan las hermandades, se une la que de manera periódica se realiza por parte del Plan de Ayuda a las Personas más Desfavorecidas a través de Cruz Roja. Este envío suele ser trimestral y como media se hacen entrega de unos 5.000 kilogramos de productos.

El Centro Municipal de Alimentos atiende aproximadamente a un centenar de familias que se encuentran en intervención de la Concejalía de Servicios Sociales, área encargada de su gestión junto con la colaboración de los voluntarios locales, que son los encargados de realizar el reparto mensual.

Los voluntarios adscritos a la Concejalía de Servicios Sociales son los encargados de hacer las entregas mensuales a las personas que lo necesitan. Con carácter previo las trabajadoras sociales, con una valoración técnica, establecen quiénes son las familias beneficiarias de este reparto, que se hace de forma equitativa  en función del número de miembros.

Todas aquellas personas que deseen realizar aportaciones a este centro de alimentos pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Servicios Sociales, situada en la calle Abrevadero, 11. Teléfono: 91 601 42 46.

 

Foto: Ayto Villaviciosa de Odón

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí