Las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón transcurren sin incidentes estos primeros días

3
Fuegos artificiales de Villaviciosa de Odón 2019. (Foto: Prensa Ayto.).

No ha habido por el momento sucesos relevantes en unos festejos que comenzaron el pasado sábado con sus famosos fuegos artificiales.

Las fiestas villaodonenses transcurren con normalidad, según han indicado fuentes del Consistorio a Villaviciosadigital.es. Estos primeros días que se están desarrollando, no ha habido incidentes y los vecinos y visitantes disfrutan sin problemas de unos festejos a los que también ha respetado el tiempo, pese a que las previsiones meteorológicas para el sábado y domingo apuntaban a fuertes lluvias. No obstante, pese a que sí apareció esos días, lo hizo de forma intermitente y no impidió que los fuegos artificiales que tiraron desde la empresa valenciana Ricasa, lucieran ante la mirada de más de miles de personas que acudieron a la Ronda de los Caballos.

También pudo procesionar la Hermandad del Cristo del Milagro este domingo. Celebró su día grande y en el que se produjeron las tradicionales paradas donde los niños nacidos en el transcurso del año son ofrecidos a la imagen de Jesús.

Autoescuela Triumph

Por el contrario, la lluvia sí impidió que el domingo tuviese lugar el torneo de chito, ya que el campo de juego quedo impracticable, por lo que desde el Consistorio han decidido que se dispute el próximo sábado.

Chema Martínez

Villaviciosa de Odón ha contado en esta ocasión como pregonero con el atleta Chema Martínez, muy vinculado siempre al municipio donde vivió hasta hace unos años. La Plaza de la Constitución acogió este acto en el que la localidad le homenajeó por segunda vez por su excelente trayectoria.

El alcalde, José Luis Pérez Viu, acompañado de autoridades llegadas de otros municipios, senadores, diputados y representantes de localidades vecinas, así como de la Corporación municipal, hermandades, hijo adoptivo y concejal honorario, agradeció su presencia y le reconoció su «magnífica trayectoria deportiva».

Martínez habló del «honor» que significa para él ser el pregonero, especialmente por su madre. «He tenido la gran suerte de conseguir medallas para mí, para mi país y para los vecinos de Villaviciosa de Odón. Sigo siendo la misma persona, el mismo niño que corría por las calles de este municipio».

Además, transmitió el deseo de que «estas fiestas sean especiales para vosotros y que las podáis compartir con vuestras personas más queridas. Viva nuestro Santísimo Cristo del Milagro, viva Nuestra Señora la Virgen de la Soledad y Viva Villaviciosa de Odón».

Punto violencia de género

Este año, por primera vez, en las fiestas cuentan con un Punto Violeta junto al recinto de las peñas. Se trata de un espacio de atención, información y ayuda a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Comenzó su labor el sábado y el domingo y volverá a instalarse los días 19, 20 y 21, de 22.00 a 5.00 horas.

El objetivo fundamental de este punto es el de «información, sensibilización y prevención ante la violencia sexual a toda la población que asiste a nuestras fiestas patronales». También realiza funciones de primera atención, escucha, empatía y asesoramiento.

Otra de sus labores es «canalizar o derivar los casos de violencia de los que pueda tener conocimiento a los Servicios Sanitarios, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local».

Está atendido por dos profesionales del Punto Municipal de Violencia de Género de Villaviciosa de Odón y 19 voluntarias que ha recibido formación en la materia.

 

 

3 Comentarios

  1. Pues ya somos unos cuantos padres los que hemos puesto denuncias a los feriantes por agresiones a nuestros hijos; si a eso se le llama «transcurrir sin incidentes» no quiero imaginar qué será un incidente para este medio…

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí