Las Fiestas Patronales de Villaviciosa contarán con Andy y Lucas y los toreros «El Cordobés» y Víctor Barrio

2

 

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Fuegos artificiales villaviciosa de odon 2012

El dúo gaditano Andy y Lucas (jueves 25) y los toreros Manuel Díaz «El Cordobés» y Víctor Barrio (sábado 27), serán algunas de las principales atracciones de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, de Villaviciosa de Odón, que se celebrarán del 20 al 28 de septiembre.

Descárgate el programa completo.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Concejalía de Fiestas, en colaboración con las áreas de Participación Ciudadana, Menor, Deportes y Servicios Sociales, ha dado a conocer la programación de las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, en las que los asistentes podrán disfrutar de música en directo, festejos taurinos, el día del caballo, actos religiosos, deportivos, concursos infantiles, etc.

El 20 de septiembre comenzarán oficialmente los festejos a partir de las 21.00 horas con el anuncio oficial, que será ofrecido por las hermandades del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad. A continuación sonará el himno de Villaviciosa y se procederá a lanzar el chupinazo de inicio de fiestas. Con posterioridad tendrá lugar el encendido de luces.

A partir de las doce de la noche será el turno de los famosos Fuegos Artificiales, en la Ronda de los Caballos, a cargo de la pirotecnia, Ricasa (Ricardo Caballer).

Las actividades musicales son otro de los atractivos de estas jornadas festivas, como en ediciones anteriores todas y cada una de las actuaciones son completamente gratuitas y se celebrarán en la Plaza de la Constitución. Como novedad este año se habilita un nuevo espacio para los conciertos como es la explanada situada en el camino de Sacedón, junto al aulario Calatalifa. De esta forma se pretende diversificar los lugares destinados a las actuaciones ofreciendo varios ambientes en una zona del municipio donde habitan muchos vecinos.

El domingo 21 de septiembre, a las 23.00 horas, se subirán al escenario de la Plaza de la Constitución dos grupos musicales como son Depósitos y los Rumba Dalton.

El lunes 22 a las 23.00 horas, se celebrará el II Concurso de Música Joven Local, del que saldrá el ganador que actuará como telonero en el espectáculo que presentará El Pulpo el día 26. Media hora después se realizará un tributo a una de las figuras internacionales más afamadas como es Pink FLoyd.

Andy y Lucas.
Andy y Lucas.

El día 23 a las 22.30 horas, será el turno del grupo Burning. El miércoles 24 a las 18.00 horas, se celebrará la tradicional fiesta homenaje a los mayores, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Milagro, con una actuación ofrecida por la Escuela de sevillanas del gimnasio Corpore.

Otras actuaciones musicales destacadas durante estos días serán las de Juan Peña, en colaboración con Sara Yagüe, y el grupo A lo nuestro, (miércoles 24 de septiembre), los gaditanos Andy y Lucas  (jueves 25 de septiembre) y la noche loca con regalos y DJ’s que presentará El Pulpo (sábado 27 de septiembre). También hay que destacar las actuaciones de dos reconocidas orquestas como son Taxxara y la orquesta Santiago.

Festejos taurinos

Otro de los atractivos de estas fiestas son los festejos taurinos. Así, los días 22, 23 y 28 de septiembre, a partir de las 10.00 (excepto el día 28 que será a las 9.30 horas), los villaodonenses podrán correr delante de los toros y novillos hasta introducirlos en la Plaza de Toros.

El día 22a las 18.00 horas se celebrará una novillada picada con la participación de los novilleros, Juan José Bellido Chocolate (novillero local), Borja Jiménez y Armillita hijo. Al día siguiente, a las 20.00 horas se celebrará un Concurso de Recortes con la participación de los mejores recortadores del momento.

Por otro lado, el 27 de septiembre, a las 17.00 horas, se celebrará una corrida de toros mixta, con el siguiente cartel compuesto por los toreros: Manuel Díaz El Cordobés y Víctor Barrio acompañados por Chocolate. Por último, el domingo 28 a las 17.00 horas,la plaza de toros albergará una corrida de rejones en la que participarán, Miguel Moura, Ginés Cartagena hijo y Lea Vicens.

Actos religiosos

Procesion Virgen de la Soledad Villaviciosa de Odon
Procesión de la Virgen de la Soledad.

Los actos religiosos son otras de las citas a destacar. El domingo 21, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la Misa Mayor en honor al Santísimo Cristo del Milagro en la Iglesia de Santiago Apóstol. El mismo día, a partir de las 21.00 h. , el Santísimo Cristo del Milagro saldrá en procesión por las calles del municipio con la ofrenda de niños en las tradicionales paradas.

El sábado 27 a las 19.30 horas tendrán lugar las Vísperas de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, y el domingo 28, a las 12.00 de la mañana, la Misa Solemne y a las 21.00 horas, la procesión de la Virgen de la Soledad.

Actividades infantiles

El programa de este año recoge además muchas actividades dirigidas a los más pequeños. Entre ellas, hinchables, talleres, teatro, magia o la esperada fiesta de la espuma. Pero sin duda una de las actividades más esperadas es el encierro de toros hinchables. Una iniciativa que congrega cada año a miles de niños y mayores. La cita, el jueves 25 de septiembre, a partir de las 17.30 horas.

Deporte

Todos aquellos que deseen practicar alguna actividad deportiva durante estos días también tienen su oportunidad, ya que es muy amplio y variado el programa que a tal efecto se ha elaborado desde el área correspondiente.

El concejal de Fiestas, Miguel Ángel Ron, ha animado a la participación de los vecinos y ha destacado que “bajo la premisa de austeridad se ha elaborado una programación variada dirigida a todos los públicos, con el objetivo de que sean unos días de diversión y encuentro con familiares y amigos”.

De igual manera el edil agradece “la colaboración tanto del Consejo Sectorial de Fiestas como de trabajadores municipales, fuerzas de seguridad y vecinos que hacen posible la celebración y el  buen desarrollo de estos festejos”.

 

Prensa Ayto./redacción

Fotos: Archivo/Andy y Lucas.

 

2 Comentarios

  1. Pero que poca verguenza, poner un concierto y luego dj en camino sacedon un dia de diario. Que pasa que no se trabaja, no se si saben ustedes que esta lleno de hogares donde la gente al otro dia tiene que trabajar ( conducir ambulancias, llevar autocares con niños…….).
    Ustedes, no tienen sentido de la responsabilidad verdad?

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí