Las Fiestas Patronales de Brunete acogerán a Loquillo y Natalia

0

Loquillo y Natalia en las fiestas de BrunteEstas fiestas en honor al Santísimo Cristo del Patrocinio comenzarán oficialmente este viernes a las 21.30h. y llegan con Loquillo (sábado 12), que presentará su último trabajo, y Natalia (Operación Triunfo I ), como actuaciones principales, según recoge el programa oficial.

El pregón que correrá a cargo de la peña Los Lolailos, que este año celebra el XX Aniversario de su fundación.

Este jueves la programación incluye el clásico concurso de tortilla españolas, la final del torneo de mus, cuyo ganadores podrán participar en el VI Máster Nacional de Mus que este año se celebra en Bilbao; la actividad para jóvenes “Sales Hoy”, organizada por Cruz Roja Juventud, y la presentación del libro del investigador local Antonio Rufo, titulado “Estudios sobre el templo parroquial de la Villa de Brunete”.

Hablando de música, mañana viernes la noche del pregón será amenizado por el locutor de la cadena Cope: DJ Pulpo.

Según informan desde el Ayuntamiento, este año los fuegos artificiales piromusicales serán «más espectaculares y con mayor duración que nunca». Al igual que ya sucedió el pasado año, han sido diseñados en exclusiva para Brunete. Sonarán canciones muy actuales y algunos clásicos. Entre las canciones que forman parte del espectáculo de fuegos artificiales se encuentran “Geronimo”, de Sheppard, “Fame”, de Ashley Tisdale, “Agradecido” de Rosendo,“Bailando”, de Enrique Iglesias, “I’ll be miising you”, de Puff Daddy, o el aria “Amare di Nuovo”. Y al término de los mismos, la orquesta en la plaza Mayor y discoteca joven en el Templete.

El sábado la jornada comienza con un encierro infantil por las calles del casco histórico y una fiesta de la espuma para los peques. A las 18h. habrá parque infantil en el Luis Martín Granizo. La música regresa a las 22.45 h. en la plaza Mayor, con un concierto de la banda de rock Peter King Band, cuyo líder vive en Brunete. Y a su término, llega el concierto de Loquillo, a las 23.30h., presentando su nuevo disco “Código Rocker” y repasando sus clásicos. Y después discoteca móvil en la plaza Mayor y en el Templete.

En los dos días de la discoteca joven, y como apoyo a los talentos de Brunete, pincharán 2 Djs de Brunete (Made OFF y DjandGO) junto a otro de relieve nacional.

El domingo a las 12.30h., llegan los “Autos Locos”, una loca carrera por la calle Asunción con bólidos creados por los propios vecinos. A las 18h. se organiza la XVIII Carrera Popular Solidaria de fiestas con un trayecto por el casco urbano para todas las edades. El único requisito para participar es donar un kilo de comida no perecedera que irá destinado a los comedores sociales de Brunete.

Siguiendo en el domingo, a las 21.00h. en la Plaza Mayor turno para la danza con la actuación del Ballet ARA de Madrid y a las 23h en el escenario de la Plaza Mayor, otro gran concierto, el de Natalia Rodríguez. Y a su término discoteca móvil.

El lunes es el día del Cristo del Patrocinio. A las 12. 30h. misa en la iglesia y tradicional reparto de almendras al término. A las 19h., homenaje al Cristo con estampas del pasado, ofrenda floral, bailes populares y procesión. Y a las 21.00h., concierto de la banda municipal en la plaza Mayor, donde se lanzará el chupinazo oficial de fin de fiestas, aunque en los próximos fines de semana la música y el deporte seguirán con algunos eventos.

“Este año las fiestas cuentan con más conciertos que nunca, hasta 9 espectáculos musicales en una clara apuesta por la música en directo en las fiestas. Y un programa de actos que también comprende actividades muy diversas para todas las edades, primando la diversión en familia porque Brunete es un pueblo con una alta población infantil y juvenil y a ellos orientamos muchas de las actividades para disfrutar en familia, tanto lúdicas como deportivas”, afirma la concejal de Festejos, Mar Nicolás Robledano.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí