Las Fiestas del 2 de Mayo ya impregnan Móstoles

0

Móstoles ofrecerá a vecinos y visitantes durante las  Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional, un variado y atractivo programa de eventos deportivos, culturales y religiosas, promovidos desde el Consistorio mostoleño.

Como en anteriores ediciones el  II Open Internacional de Tenis Comunidad de Madrid, organizado por el Club Móstoles Tenis, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Juventud, será uno de los principales acontecimientos deportivos, ya que siempre ofrece a los asistentes un espectáculo de tenis de alto nivel. Se celebrará en el Polideportivo Villafontona  desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo (día en que se celebrarán las finales y la entrega de premios) este torneo que ofrecerá. En paralelo a este evento, también tendrá lugar en el mismo recinto el IV Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas “Ciudad de Móstoles”, del 1 al 4 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas.

El 1 de mayo  los aficionados al  ajedrez tienen una cita con  el XXV Open Internacional de Ajedrez en el Polideportivo Municipal Rafa Martínez, de 10.00 a 21.00 h, organizado por el Club Ajedrez Móstoles en colaboración con la Concejalía de Deportes y Juventud.

El 2 de mayo tampoco faltará  en la programación la disputa del II Torneo de Fútbol 7 “Andrés Torrejón” en los campos municipales Iker Casillas, organizado por el Móstoles CF.  Una jornada de fútbol emocionante para disfrutar en familia, desde las 9.00 h a las 15.00 horas.  Los incondicionales del baloncesto disfrutarán  del Torneo 3 x 3 Ciudad de Móstoles en el Polideportivo Los Rosales, bajo la organización del CB Ciudad de Móstoles. Asimismo, el Torneo de Fiestas de fútbol sala femenino en el Polideportivo Villafontana.

Carrozas

Las peñas, asociaciones y colectivos serán los grandes protagonistas el viernes del tradicional Concurso de Carrozas de las Fiestas del 2 de Mayo en su 35ª edición. Un total de 16 carrozas, 15 de peñas y una de la Asociación de Vecinos Pinar de Móstoles, saldrán a las 18.00 horas, encabezadas por la Banda Municipal Juvenil, llenando de colorido un acontecimiento  para el que han dedicado más de un mes de trabajo intenso para que todos los vecinos que acudan disfruten de este espectáculo lleno de creatividad e ilusión. Las carrozas están construidas artesanalmente por materiales diversos.

El recorrido será el habitual de años anteriores. Comienzan en la calle Alfonso XII, continuando por la Avenida Dos de Mayo hasta la Plaza del Pradillo. El desfile permitirá disfrutar a vecinos y visitantes de la imaginación y el esfuerzo puesto en cada carroza y su singular acompañamiento, que como cada año, nos sorprenderán con su caracterización y sus vestimentas, poniendo una nota de alegría y de color al recorrido.

Tras la  finalización, el jurado deliberará y desde el balcón del Ayuntamiento se dará a conocer el resultado del concurso. Las bases del mismo establecen  tres premios consistentes en un trofeo y dotación económica para las mejores carrozas. La ganadora recibirá 850 euros, la segunda clasificada 650 y la tercera 425 euros.

Del 3 al 10 tendrá lugar el XVI Torneo de Billar a tres bandas, organizado por el Billar Club Móstoles. El 3 de mayo se celebrará el XIV Trofeo de fútbol CD Móstoles Sur en los campos Iker Casillas. En el mismo recinto se disputará el V Torneo Internacional de Ground Golf desde las 9 horas. Por la tarde, desde las 16 horas se celebrará el Torneo Dancing 4 Live  de bailes urbanos en el Polideportivo Los Rosales.

Por último, el 9 de mayo se celebrará la II Carrera “Ilumina la Noche” desde las 17 a las 24 horas en un circuito del Parque Finca Liana.

Alcaldes de 1808

El próximo sábado 2 de mayo se celebrará  la tradicional Misa en Honor de los alcaldes de Móstoles en 1808, a las 10.00 h en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con la que se iniciarán  los actos de las Fiestas del 2 de mayo de este día.

Tras la celebración religiosa, la Corporación municipal, acompañada por grupos de recreación histórica, y de la Banda Municipal Juvenil, recorrerán las calles del centro hasta llegar hasta la casa donde vivió y murió Andrés Torrejón, donde tendrá lugar la imposición de la corona de laurel. A continuación se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa de la peña Barbacana en la calle Cádiz, en homenaje a Las Cortes convocadas en esa ciudadad.

En ese mismo acto se brindará con moscatel y bollitos típicos de la localidad, que ofrecerá la peña Barbacana a los asistentes.

 

Prensa Ayto./Redacción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí