La Feria Internacional del Disco vuelve un año más a la capital de España, la que será su undécima edición; además, la capital celebrará su festividad local con una gran oferta de ocio para todas las edades; una exposición sobre la cámara de fotos Leica; la obra teatral de Adriana Ozores y Fernando Tejero, o el desfile solidario de las tropas de Star Wars en Móstoles.

Tras disfrutar de los últimos coletazos de las Fiestas del 2 de mayo, nos encontramos ya a mediados de mes, y los madrileños inmersos en la celebración de sus festejos patronales en honor a San Isidro.

La Feria en honor al Santo siempre es sinónimo de conciertos y juegos y actividades para los más pequeños, y este año, no iba a ser menos. Con más de 14 espacios repartidos por toda la geografía de la capital, San Isidro se celebrará entre el día 12 y 15 de mayo, donde la tradición y el folclore estarán presentes a través de los pasacalles, concursos de bailes y conciertos programados para este fin de semana.

Martirio, Muchachito o Juancho Marqués serán algunos de los cantantes que se subirán a los escenarios, y que junto a la Banda Sinfónica de Madrid o la Orchestre National de Barbés, pondrán la banda sonora. Otro de los eventos más destacados será el festival ‘Los 40 Pop’, organizado por la emisora musical y que contará con la presencia de artistas de prestigio internacional como James Arthur, Cali y el Dandee, o Sweet California.

También habrá tiempo para la tradicional comparsa ‘Gigantes y Cabezudos’, que celebra este año su 50º aniversario, durante las mañanas del día 13 y 14, en la Plaza Mayor. Y la Pradera de San Isidro, será, como ya es tradición, el escenario que acogerá algunas de las actividades más castizas de la ciudad, como los pasacalles o los chotis y pasodobles.

Para descubrir toda la programación prevista y los posibles cambios y novedades de última hora, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de todos los ciudadanos el programa oficial de las fiestas.

San Isidro también se celebra en Villaviciosa de Odón a partir de este domingo, aunque el protagonista será la misa campera en El Forestal y su tradicional degustación de paella.

Dejamos los festejos en honor al Santo y nos trasladándonos a la calle Méndez Álvaro, número 30 de Madrid, donde llegaremos al Hotel Atocha, que acoge la Feria Internacional del Disco. Este evento cumple su undécima edición y se llevará a cabo entre el sábado 13 y el domingo 14 de mayo, de 10.00 a 21.00 horas y de 11.00 a 20.00 horas, respectivamente.

Aquí se contará con expositores de los estadounidenses Velvet Underground o las compañías discográficas Bionic Records, Bruno Records, Revolver Records, Acetato, Top Musica o Citadel, en lo que se ha convertido como una ocasión excepcional para que los amantes de la música puedan acceder al mejor material de piezas de coleccionismo.

En esta ocasión, el vinilo será uno de los grandes protagonistas, pues se ha vuelto a poner de moda y según algunos estudios, puede acercarse a los mil millones de dólares en ingresos por primera vez desde que entramos en el siglo XXI.

Cámara Leica

Sin embargo, habrá quien prefiera una alternativa más relajada y calmada, y para ellos informamos de que el Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) acogerá hasta el 10 de septiembre una exposición sobre uno de los inventos que cambió la fotografía y la forma de ver el mundo, la cámara Leica. ‘Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica’ hace un recorrido sobre la historia de las instantáneas de 35 milímetros hasta la actualidad.

Con más de 300 fotografías de autores como Paul Wolff, Cartier Bresson, Bruce Davidson o Robert Frank, y material que incluye periódicos, revistas y prototipos de cámaras, se buscará rendir homenaje a esta creación de Oskar Barnack, que doto al arte de la fotografía de una espontaneidad y dinamismo sin precedentes.

La entrada es gratuita y se podrá visitar de martes a domingo en un horario comprendido entra las 10.00 y las 20.00 horas.

Cambiamos de tercio y vamos al patio de butacas del teatro Español (C/ Príncipe, 25), donde Adriana Ozores, Fernando Tejero y Javier Pereira, acompañado de un prestigiosos reparto, protagonizan ‘La Cantante Calva’. En esta obra es una adaptación de Luis Luque sobre el texto original de Eugène Ionesco y relata la velada que disfrutan los señores Smith junto con algunos amigos, sin embargo, todo cambia con la llegada de una visita sorpresa que rompe con la paz de lugar.

Los precios para disfrutar de esta comedia oscilan entre los cinco y 22 euros, y tiene previstas funciones hasta el 11 de junio, de martes a sábado a las 20.00 horas, y los domingos a las 19.00 horas. Además, los martes y miércoles hay descuentos del 20 por ciento en el precio de los billetes.

Para niños

Los más pequeños de la casa también podrán tener su momento con varios planes. En Móstoles las tropas de la Legión 501 Spanish Garrison desfilarán este sábado a partir de las 19.00 horas a beneficio de Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero. Es una apuesta segura para disfrutar de la fuerza de la galaxia y además con el aliciente de realizar una apuesta solidaria.

Otra posibilidad tendrá lugar el día 15 de mayo, de 11.00 a 19.00, en la explanada multiusos de Madrid Río se celebra la segunda edición del Festival Pichikids. En esta apuesta por el ocio y entretenimiento de los menores, se contará durante toda la jornada con un escenario con música en directo.

También destacarán las nuevas tecnologías y es que algunos de los talleres programados para este día, estarán relacionados con programación y robótica. El chotis también será protagonista, ya que se celebrarán clases de ‘chotis fusión’, una combinación entre el tradicional baile madrileño y el hip hop. Todas las actividades, incluidos los conciertos y los talleres, son gratuitas.

Para finalizar, destacamos que el sábado, en el teatro Buero Vallejo (C/ Los Robles, s/n), de Alcorcón, tendrá lugar la actuación de baile flamenco llevada a cabo por la compañía de Raquel Novellón. ‘Eterno’ busca «plasmar un concepto sobre el tiempo y sobre la vida que me remueve el pensamiento, llevando mi vida como si mis relojes tuvieran las manecillas del revés», en palabras de la propia Novellón.

La actuación cuenta con cuatro bailarines y cinco músicos en escena y comienza a las 19.00 horas del sábado 13 de mayo. Los precios de las entradas oscilan entre los ocho y 12 euros.

¡Disfruten de la semana y de su gran oferta de actividades y eventos!

Foto: Turespaña

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí