Las Fiestas de Móstoles contarán con obstáculos fijos, más efectivos policiales y más protección ante la LGTBIfobia

0

El Consistorio ha aprobado este miércoles un Plan Especial de Seguridad para los festejos, que se ha reforzado tras los atentados de Cataluña.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, presidió este miércoles la Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado y coordinado un Plan Especial de Seguridad para las Fiestas de septiembre, que se desarrollarán en el municipio del 11 al 16 del presente mes.

Las principales medidas son la instalación de obstáculos móviles y fijos como jardineras, bolardos o vallas disuasorias para impedir el acceso de vehículos en las zonas  con más aglomeraciones de personas como el ferial de atracciones, el parque Finca Liana o el casco histórico, y el incremento de agentes, duplicando su número; la Policía Nacional destinará 52 efectivos en turno de mañana y 45 en el de noche, mientras que la Municipal, a parte del servicio ordinario de lunes a viernes y de sábado a domingo, contará con otros 123 efectivos, según ha anunciado el Consistorio.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, explicó que durante las Fiestas colaborarán 93 efectivos del servicio sanitario y de emergencia de Móstoles.

 

 

A estas medias hay que añadir la instalación de cámaras de videovigilancia en el parque Finca Liana. Otra de las novedades de este año es que, por primera vez, colaborará el SAMUR.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, tras detallar las novedades del Plan Especial de Seguridad, ha agradecido “la gran coordinación existente entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

LGTBI

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, se ha adherido a las recomendaciones que ha realizado el Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, creada por la asociación Arcópoli, con el objetivo de que en todos los actos de celebración de las próximas Fiestas se creen espacios inclusivos y tolerantes con las personas LGTBI, para que toda la ciudadanía, con independencia de su orientación sexual y/o expresión de género, puedan vivirlas con total libertad.

La campaña ‘En fiestas no te invisibilices, Mi Pueblo Sin Armarios’, pondrá el acento en proporcionar información e impartir formación a las personas participantes en los eventos festivos sobre detección y prevención de actos LGTBIfóbicos, manifestar el apoyo a esa lucha, haciendo un llamamiento al respeto o la aceptación de los vecinos ante las manifestaciones públicas de afecto esas personas.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí