Las familias madrileñas disponen de unas guías sobre el buen uso de nuevas tecnologías entre adolescentes

0

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid las ha editado y facilita de forma gratuita para orientar sobre cómo actuar ante las situaciones de ciberacoso que se dan entre niños y adolescentes.

Mientras que en otro ámbitos hay mayor equilibrio entre chicos y chicas víctimas, con un 47% de mujeres frente al 53 % de hombres, en los casos de ciberacoso se dispara en las féminas hasta en un 70%, según datos facilitados este miércoles por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que presentó unas guías destinadas a que las familias madrileñas afronten situaciones conflictivas relacionadas con niños y adolescentes.

Para combatir estas situaciones la Comunidad de Madrid ha editado unas guías para el buen uso de las tecnologías digitales en niños y adolescentes, que tratan el acoso en las redes sociales, la adicción a los videojuegos o el abuso de las pantallas digitales. Buscan reducir la brecha digital entre padres e hijos y dotar tanto a los papás como a los profesores de las herramientas adecuadas para hacer un uso racional de ellas.

Estas nuevas publicaciones, que se pueden solicitar en la Dirección General de la Familia y el Menor o a través del correo electrónico dgfm@madrid.org, se suman a las 14 anteriores de la colección ‘La familia cuenta’, en las que se ofrecen pautas para el bienestar de los niños y adolescentes en todos los ámbitos de la vida.

El consejero ha recalcado que el acoso escolar “es hoy un problema mucho mayor, porque no se circunscribe al ámbito ni al horario de colegio sino que llega a la vida familiar y privada”. También recomendado algunos hábitos para hacer frente al mal uso de nuevas tecnologías como moderar el número de horas que dedican a las mismas, elegir bien los videojuegos o la utilización racional de las pantallas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí