Las familias de enfermos de hospitales de la zona sur de Madrid puedan pedir que los capellanes les visiten

0

A través del teléfono 672 311 794 habilitado por la Diócesis de Getafe.

La diócesis getafense ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica a través del cual los familiares de personas ingresadas en los hospitales de la zona sur de la Comunidad de Madrid podrán contactar con los capellanes de estos centros.

Estas personas podrán llamar al teléfono indicando los datos del enfermo, el centro hospitalario en que se encuentra ingresado y el número de habitación, en caso de que lo sepan; el capellán correspondiente le visitará «para atenderle espiritualmente», han señalado en una nota.

Este servicio sólo funciona para personas ingresadas en los hospitales Universitario, Puerta del Sur y Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Universitario (Getafe), Fundación y Quirón Sur (Alcorcón), Hospital del Tajo (Aranjuez), Universitario y Ente Público Hospital (Fuenlabrada), Infanta Cristina (Parla) e Infanta Elena (Valdemoro).

Las familias también podrán solicitar a través de esta vía el acompañamiento del sacerdote en el hospital.

El objetivo de esta iniciativa es que todas las personas que están pasándolo mal a causa de la enfermedad «puedan sentir el aliento de la Iglesia, para llevarles un mensaje de esperanza».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí