Las confusas fechas de caducidad en los productos de un establecimiento de Villaviciosa

3

Chinese_foodManuel, un vecino de Villaviciosa de Odón, nos hace llegar una queja que en su día fue cursada en el Ayuntamiento sobre la falta de información respecto a la caducidad de los productos de un establecimiento regentado por súbditos chinos.

Este vecino no ha querido dar el nombre del local, pues no pretende perjudicar ningún negocio familiar, pero espera que desde la Concejalía de Comercio cumplan con sus funciones de inspección.

Todo comenzó cuando Manuel, en octubre del pasado año, entró en el local de alimentación de los denominados “chinos” en el cual observó en la estantería ubicada a la izquierda la exposición de alimentos de origen asiático al parecer destinados a la venta para el consumo, en los cuales, comprobó que tenían un etiquetado en castellano puesto en forma de pegatina en el envase.

Autoescuela Triumph

Al mirar la fecha de caducidad, esta se encontraba en blanco remitiéndose a la fecha impresa en el envase. Sin embargo, se encontraba en caracteres asiáticos imposibles de entender.

Este vecino, verificó que la mayoría de los alimentos expuestos y todos tenían las mismas características respecto a su etiquetado. De igual forma, observó frente al mostrador la exposición de botellas de miniatura de bebidas alcohólicas destinadas a la venta y también la venta de chucherías a granel, las cuales estaban en recipientes sin identificar el producto.

Con este comentario “me gustaría que los vecinos de Villaviciosa juzgaran en manos de quién tenemos nuestra seguridad como consumidores”, aclara Manuel.

Así mismo se queja de que con motivo de estos hechos que denuncia cursó el correspondiente aviso en el Ayuntamiento a primeros del mes de noviembre del año pasado, pero a día de hoy, no ha visto ninguna respuesta efectiva por la Administración, ya que ha vuelto a entrar al mismo local y «aquello sigue igual».

«Esta conducta por parte de la Administración, me hace pensar que el responsable de sanidad y consumo de nuestro municipio ha perdido la denuncia o la ha tirado al contenedor de reciclaje de papel, hecho que hace cincuenta años no había más remedio que admitirlo pero en la actualidad me parece una grave falta de respeto hacía los ciudadanos, sin llegar a pensar en un posible delito de prevaricación», concluye.

 

Redacción

 

3 Comentarios

  1. Es increíble lo que están perjudicando estos establecimientos a los comercios autóctonos…
    Encima nuestra Admon no les revisa, algo que sí sucede con los poblres comercios de Villa.
    Lamentable señor Reguera!!! Váyase al Centro de Salud y deje….
    Mejor me callo.
    Saludos

  2. Después de descubrir como se fabrica el papel higiénico en China habría que llevar un riguroso control en este tipo de comercios por parte de la consejería de sanidad de Villaviciosa, por la salud de todos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí