Las comisarías de Policía Nacional de Móstoles y Alcorcón acogerán agentes en prácticas

0

Un total de 1.001 policías alumnos se incorporarán mañana a las distintas comisarías de la Jefatura Superior de Policía de Madrid para iniciar su periodo formativo.

Según ha informado la Policía Nacional, la comisaría de Móstoles contará con 55, mientras que la de Alcorcón no han concretado y sólo han indicado que 140 lo harán en ella, en la de Aranjuez, Coslada-San Fernando de Henares, Getafe, Parla y Pozuelo de Alarcón.

En total esta, 2.733 policías nacionales se han incorporado esta semana a la Jefatura Superior de Policía de Madrid; 1.732 que juraron el cargo y 1.001 que comienzan el periodo de prácticas. Estos últimos prestarán servicio durante 12 meses en las distintas unidades policiales para así completar el periodo de formación teórica recibido en la Escuela Nacional de Policía.

Autoescuela Triumph

En las comisarías de distrito de la ciudad de Madrid se integrarán un total de 555 y en las locales lo harán un total de 446. Además, en este lunes comenzarán a trabajar en Madrid otros 1.732 nuevos policías que recibieron su primer destino definitivo tras jurar su cargo el pasado 13 de junio.

Con estas incorporaciones, la región contará con un total de 2.733 nuevos efectivos.

Los agentes en prácticas se incorporan a la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras un periodo de formación teórica de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí han recibido formación en distintas materias -sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física, tiro policial-.

Prestarán servicio en las comisarías de distrito y locales integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en distintas unidades. Realizarán el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.

En todo momento estarán acompañados por agentes con dilatada experiencia que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial y contarán un tutor en cada una de las plantillas que realizará un seguimiento continuo de su formación.

Algunas comisarías de distrito, «recibirán de este modo un considerable refuerzo de efectivos», especialmente las de distrito Centro (100), Puente de Vallecas (55), Usera-Villaverde (50), Tetúan (40), Carabanchel (35), que junto con el resto de Madrid y el puesto fronterizo Adolfo Suárez Madrid-Barajas, acogerán la formación práctica de un total de 555.

En el resto de la región se integrarán 446 alumnos repartidos en comisarías como las de Alcalá de Henares que formará a 60 policías en prácticas, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles a 55 cada una, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes a 46 y Torrejón de Ardoz a 35.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí