Las celebraciones de San Isidro vuelven a Villaviciosa de Odón tras el parón por la Covid-19

0

Villaviciosa de Odón

El 15 de mayo tendrá lugar la procesión en el municipio, y el 21, la romería hasta el pinar del Forestal y la paella popular.

La Hermandad de San Isidro Labrador de Villaviciosa de Odón ha vuelto a anunciar las celebraciones de su santo. Llevaban sin realizarse desde 2019 debido al parón por la pandemia de la Covid-19. Se desarrollarán los fines de semana entre el 14 de mayo y el 5 de junio e incluirán las dos procesiones y la tradicional paella.

La organización ha destacado que retoma estas actividades “con más ganas e ilusión que nunca” para organizar su fiesta “tal y como la conocían”.

Programa

Los actos comenzarán el 14 de mayo con el chupinazo y aniversario de la Hermandad. A las 20.00 horas, tendrá lugar una noche de zarzuela en la Plaza de la Constitución.

El domingo 15 será la misa y procesión por las calles del municipio (12.00 y 13.00 h., respectivamente, desde la parroquia Santiago Apóstol.

La tradicional procesión del santo en carreta tirada por bueyes está programada el 21 de mayo a las 12.00 desde Santiago Apóstol. Una vez en el Forestal, realizarán la misa y la degustación de la paella para todos los asistentes en el pinar. Por la tarde contarán con atracciones infantiles, baile popular y un sorteo.

Las fiestas concluirán el sábado 4 de junio, con la Junta de Hermanos de la asociación, y el posterior baile abierto a todo el público con orquesta (21.30 h.).

La programación completa puede consultarse en la página de Facebook y en la revista que se repartirá en algunos comercios de la localidad.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí