Las campanas de la Diócesis de Getafe doblarán el 11-M por las víctimas del terrorismo y por la paz

0
Diócesis de Getafe
Iglesia de Santiago Apóstol en Villaviciosa de Odón.

En parroquias, ermitas y conventos de municipios como Villaviciosa de Odón, Móstoles o Alcorcón repicarán a las 9.00 horas durante tres minutos.

Con motivo del 18º aniversario de los atentados del 11-M en Madrid, las campanas de la Diócesis de Getafe repicarán este viernes 11 de marzo, a las 9.00 horas, para recordar a los cientos de muertos y miles de heridos causados por el terrorismo.

El 11 de marzo de 2004, entre las 7.36 y las 7.40 horas, se produjeron diez explosiones en cuatro trenes de Madrid que causaron casi 200 muertos y más de 1.800 heridos. Fue el mayor atentado de la historia de España y el segundo en importancia cometido en Europa.

Desde la Diócesis getafense han explicado que para honrar su memoria y la del resto de víctimas del terrorismo, las campanas de iglesias, conventos, ermitas y otros edificios eclesiásticos, ubicados en cualquiera de los 48 municipios que conforman el territorio diocesano, tocarán durante tres minutos, «dando sentido y solemnidad al homenaje del pueblo de Madrid hacia las víctimas». También doblarán para pedir por la paz y en especial por el fin del conflicto bélico en Ucrania

Durante los primeros dos minutos, las campanas tocarán a difuntos, en señal de solemne respeto por las personas fallecidas en los atentados; y el minuto restante repicarán (volteo) para cerrar «con esperanza y por la paz».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí