Las bicicletas y los animales domésticos pequeños podrán entrar en los autobuses interurbanos

0

La Comunidad de Madrid ha modificado el Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano, algo que no ocurría desde 1997, y a partir de ahora se permitirá el acceso de usuarios con bicicletas y con animales domésticos pequeños, entre otras medidas.

Los viajeros desprovistos de título de transporte serán multados con 80 euros.

A partir de ahora recoge el acceso de usuarios con sillas de ruedas eléctricas y bicicletas, siempre y cuando haya espacio en el vehículo. Estos dispositivos deberán ser de propulsión eléctrica y no superar los 300 kg, y deberán ocupar los espacios reservados para tal uso.

Autoescuela Triumph

El conductor del autobús se asegurará, antes de iniciar la marcha, del cumplimiento puntual de lo previsto en este apartado, colaborando con el pasajero en todo aquello que sea necesario para hacerlo efectivo y, en particular, en el uso de los elementos de seguridad.

En el caso de las bicicletas, abandonarán los maleteros para poder entrar dentro del autobús siempre y cuando haya espacio y se respeten los lugares reservados para discapacitados.

También se ha modificado el reglamento en base al acceso de animales dentro del servicio de transporte, y es que a partir de ahora las mascotas pequeñas podrán entrar siempre y cuando vayan acompañadas de su dueños y metidos en receptáculos idóneos. Además, no deberán producir molestias al olfato, al oído y en general a la comodidad del resto de los viajeros.

Por último, el Reglamento se ha modificado en lo referente a la multa que se interpondrá a los usuarios que no lleven consigo un título de transporte válido. Éstos estarán obligados a abonar un total de 80 euros, con posibilidad de verse reducido en un 50 por ciento si se paga en los 15 días hábiles siguiente a la multa.

La normativa beneficiará a los más de 224,1 millones de usuarios que utilizan al año el servicio de autobuses interurbanos, según datos del Consorcio Regional de Transporte.

La red de transporte público de la Comunidad de Madrid cuenta con 26.000 kilómetros, con más de 32.000 paradas y 660 líneas de autobús. La flota está compuesta por 1.908 autobuses urbanos y 1.810 interurbanos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí