Las Becas de Excelencia beneficiarán a 3.215 alumnos de la Comunidad de Madrid

0

Un total de 3.215 alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas superiores se beneficiarán el próximo curso de las Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid en próximo curso 2018/19.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión celebrada este martes la inversión de 6.751.500 euros que permitirá conceder en total 3.215 becas a los alumnos con aprovechamiento excelente.

Estas ayudas que tienen como objetivo fomentar y premiar el esfuerzo académico de los estudiantes madrileños, tal y como ha recalcado desde el Ejecutivo. De ellas, 2.090 irán dirigidas a estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores, mientras que otras 1.125 serán para alumnos de nuevo ingreso en la universidad o en enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid.

Autoescuela Triumph

Los estudiantes beneficiarios recibirán una dotación individual de 2.100 euros para costear su formación universitaria durante el próximo curso. Para poder solicitar una de estas ayudas se requiere una nota media mínima de 12,5 puntos para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad, obtenida en la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad o de la Evaluación final de Bachillerato para acceso universitario, en la convocatoria de junio y, también, para los que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente.

La convocatoria de las Becas de Excelencia se publicará previsiblemente a inicios del próximo mes de septiembre a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto a partir del día siguiente de su publicación y durante un periodo de 15 días hábiles.

Alumnos en situación social desfavorable

Asimismo, el Ejecutivo regional destinará tres millones de euros el próximo curso para favorecer el acceso a la universidad a los alumnos que se encuentren en situaciones socioeconómicas más desfavorables. Estas becas tienen como objetivo facilitarles a los estudiantes con menos recursos, que no hayan tenido acceso a las que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puedan estudiar en las seis universidades públicas madrileñas.

Además, la Comunidad de Madrid destinará 300.000 euros en 2018/19 para becas de alumnos con discapacidad que cursan estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores en la región. Estas ayudas tienen como fin fomentar la igualdad de oportunidades de estos alumnos, así como su integración en la sociedad.

Todas estas ayudas se unen a la bajada de las tasas universitarias. En lo que llevamos de legislatura, el Ejecutivo madrileño ha bajado los precios de las universidades un 20% en las enseñanzas de grado y un 30% en las de máster. Supone que un alumno de grado se ahorra una media de 400 euros, y uno de máster 1.200 euros, respecto hace dos cursos.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí