Las becas de Bachillerato aumentarán y llegarán a 12.000 estudiantes más en la Comunidad de Madrid

0

Previstas para el curso 2022-2023, donde además se amplía la cuantía un 25 por ciento y se crearán ayudas para la Formación Profesional (FP) de grado medio en centros privados.

La Comunidad de Madrid concederá el próximo curso 12.000 becas de Bachillerato más que en el 2021-2022, ha anunciado en una nota. Pasarán de los 2.861 beneficiarios actuales a 15.130. La cuantía también aumenta. Este curso era de hasta 3.000 euros, y crecerá un 25 por ciento en la próxima convocatoria. El Gobierno regional ha explicado que se debe a que el presupuesto será de 43,5 millones de euros frente a los 9 millones actuales.

Han anunciado además que estrenarán también unas nuevas ayudas dirigidas a estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio en centros privados. Para esta nueva iniciativa cuentan con un presupuesto de más de 2,4 millones. Prevén que se beneficien unos 1.100 alumnos, cerca del 20 por ciento del total en estos centros. Consideran que esta iniciativa va a “fortalecer la oferta de estas enseñanzas, favorecer el acceso a una cualificación y al empleo y garantizar que los jóvenes puedan proseguir con un grado superior”.

Ambas ayudas se podrán solicitar tras la publicación de las convocatorias, que están previstas para antes del inicio del curso escolar. Han añadido que, “para que lleguen a las personas que lo necesiten”, se ha establecido un límite máximo de renta per cápita de 35.913 euros.

El Gobierno regional ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es «reforzar la libertad de elección de centro y facilitar la igualdad de oportunidades».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí