Las AMPAS de los centros públicos de Villaviciosa de Odón protestan contra la supresión de aulas en el municipio (Audio)

0

Este martes han convocado a las 17.30 horas una concentración frente al Coliseo de la Cultura de la localidad ante la decisión de la Consejería de Educación de eliminar una segunda línea de educación Infantil en el colegio Laura García Noblejas y Brunet.

La presidenta del AMPA del Laura García Noblejas, Paloma López, ha explicado en una entrevista a Villaviciosadigital que pueden escuchar en el podcast del interior de la noticia la situación que están viviendo y el por qué de las protestas.

Los padres y madres de los alumnos de los centros públicos de la localidad se han unido para protestar contra la medida que podría tomar la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de suprimir una de las dos clases de educación Infantil en el CEIP Laura García Noblejas y Brunet de cara al próximo curso, algo que ya ha sucedido en dos ocaciones en el CEIP Gandhi.

De esta forma, además de las AMPAS de los colegios anteriormente mencionados, las del Hermanos García Noblejas y la del Instituto Calatalifa convocan esa concentración con el lema “No a la eliminación de aulas en la escuela pública”. Y es que también denuncian que la supresión de clases sólo está afectando a los colegios públicos de la localidad y no al  concertado.

La decisión de la Consejería, que se tomará definitivamente a finales de mayo, según Paloma López, podría afectar a cinco familias que tendrían que buscar otro colegio para sus hijos y tener consecuencias como una masificación de la clase el próximo curso escolar y la pérdida de la calidad de la enseñanza.

Además, López ha iniciado hace unos días una recogida de firmas en papel y en digital a través de la plataforma Change.org.

IARC

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí