Las adopciones de mascotas se incrementan casi un 14 por ciento en Alcorcón

0

Según datos del Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (C.I.P.A.), que apuntan a un total de 417 animales sumados perros y gatos en 2018.

Respecto a 2017 el ascenso en el número de adopciones ha sido del 13,75 %, ya que el pasado año se adoptaron un total de 368.

Desde el Consistorio destacan el «significativo repunte» de adopciones durante el mes de noviembre, con 44, el doble que en el mismo mes del año pasado.

Autoescuela Triumph

«Estos datos demuestran el compromiso de todos los implicados en la cultura de la adopción, desde los empleados municipales que trabajan en las instalaciones, a la gran labor de voluntarios y de los vecinos que acuden al CIPA a buscar su nueva mascota», ha recalcado el alcalde de la localidad, David Pérez.

El regidor ha animado a los interesados en adoptar una mascota a ponerse en contacto con el CIPA, donde los responsables del centro realizarán un estudio a quien quiere adoptar con el objetivo de conocer las condiciones personales que compartirá el animal.»El abandono de animales de compañía sigue siendo un problema y desde el Ayuntamiento se quiere concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de adoptar y, sobre todo, de no abandonar mascotas ya que no son juguetes», ha señalado el regidor.

También ha aprovechado para reiterar su «compromiso» contra el maltrato animal, y ha recordado que desde que accediera en 2011 a la Alcaldía se han paralizado los espectáculos con animales en la ciudad y suprimido los sacrificios en el centro.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí