Lanzan una campaña para dar a conocer los nombres de estaciones del Metro

0

Metro de Madrid

Metro de Madrid y la Real Academia de la Historia presentaron hoy una campaña de difusión cultural e histórica relacionada con los personajes que dan nombre a 25 estaciones de la red del suburbano, con el objetivo de que los viajeros puedan descubrir la importancia que tuvieron en la historia cultural, política o social de España y puedan situarlos en su contexto.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha colocado en la estación de Latina el primero de estos carteles y explicó que estos 25 primeros nombres de estaciones forman parte de la primera fase de la campaña, ya que después continuará hasta completar un total de 58 estaciones más.

Autoescuela Triumph

Además de aportar datos biográficos del personaje que da nombre a la estación, cada cartel va a contar con un código QR, para que todos aquellos que quieran profundizar más en las biografías puedan disponer, a través de sus dispositivos móviles, de una información más completa y exhaustiva que corresponde al Diccionario Biográfico Español, una obra editada por la Real Academia de la Historia.

Estación de La Latina

La primera estación escogida para poner el primer panel explicativo de la campaña ha sido La Latina, de la línea 5, conocida por los madrileños por ser muy céntrica y dar acceso a una gran oferta de ocio en la capital. Muchos descubrirán con la información, que ya pueden ver desde hoy en el vestíbulo, que el nombre de esa estación hace referencia a Beatriz Galindo, humanista preocupada por las letras y gran conocedora del latín, lengua que utilizaba en sus conversaciones con la Reina Isabel La Católica, de ahí su sobrenombre.

Además, el usuario va a poner conocer quiénes se esconden detrás de los nombres de estaciones como Abrantes, Alvarado, Conde de Casal, Chueca, García Noblejas o Joaquín Vilumbrales. Desde hoy estos personajes serán más conocidos gracias a esta campaña que pretende despertar la curiosidad de los viajeros cuyos nombres ven escritos a diario en planos, accesos y carteles de señalización.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí