Lanzan un novedoso podómetro para controlar la salud de tu perro

0

La empresa nipona Fujitsu, lanza el dispositivo Wandant con el que podrás controlar la salud de tu perro.

Este aparato electrónico es de pequeñas dimensiones y se coloca en el collar de la mascota, permitiendo conocer el número de pasos, movimientos temblorosos que chequean el nivel de estrés del animal y los cambios de temperatura.

Estos datos se recogen en la nueve (un disco duro de la Red) y se presentan como un gráfico en una página web que informa sobre las tendencias en las actividades del perro, facilitando la gestión de la salud y la prevención de la obesidad.

Los propietarios pueden añadir información adicional, como el volumen de alimentos, las condiciones de las heces y el peso actual. Fujitsu pretende con este avance apoyar la calidad de vida de los animales de una sociedad más próspera, donde la gente pueda proporcionar mejores cuidados de sus mascotas.

Aplicación para móviles

Wandant utiliza un acelerómetro y la tecnología de inferencia para contar los pasos basado en los movimientos de la pata delantera detectados, la velocidad de los movimientos de la  delantera, y la longitud de la pierna, similar a un podómetro para personas.

Asimismo, los datos pueden ser recibidos y analizados a través de una aplicación para móviles con sistema Android, lo que permite al propietario de la mascota controlar durante el paseo al estado de salud del animal.

En principio la comercialización de este podómetro está prevista para Japón, aunque la empresa ha anunciado que en los próximos meses puede hacerlo en otros países.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí