La zoofilia se castigará con pena de cárcel, las peleas entre animales no

0

Revisa a tu mascota anualmenteLa Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha acordado tipificar como delito en el Código Penal explotar sexualmente a un animal, castigando al implicado con una pena de tres meses a un año de cárcel. Esto no se traducirá en lo que respecta a los organizadores de peleas de gallos o perros, según ha informado Europa Press.

Los temas relacionados con la prohibición de dichos enfrentamientos animales y la aprobación de medidas contra el maltrato en festividades no autorizadas como legales fueron temas tratadas por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partido Popular (PP) a principios de semana. Al igual que lo fue la posibilidad de incluir las agresiones sexual en el Código Penal.

Desde un primer momento los populares no estuvieron conformes con las proposiciones citadas anteriormente que Joan Tardá había efectuado.

Finalmente, se reprenderá a toda persona que maltrate injustificadamente, cause lesiones o explote sexualmente a aquellos animales que no vivan en estado salvaje. Ante estos actos se aplicará de tres meses a un día y un año de cárcel, e inhabilitación para la tenencia, ejercicio de oficio o comercio relacionado con mascotas de 1 año y un día a 3 años.

El diputado de ERC ha celebrado todas las medidas, además de las de castigar el maltrato llevados a cabo en espectáculos no autorizados legalmente, aunque cree que podría haberse llegado más lejos ya que todavía no se ha extendido esto a los organizadores de las peleas.

Redacción

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí