La XV edición del ‘Festival de Música de Villaviciosa de Odón’ contará con la Orquesta de la Comunidad de Madrid

0
Orquesta y coro de la Comunida de Madrid
Orquesta y coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

Abrirán el 1 de julio este certamen que por primera vez ha contado con el apoyo del Gobierno regional en la presentación que ha tenido lugar este jueves.

Se prolongará hasta el 16 de julio y habrá un total de 12 conciertos.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, con el patrocinio de Asisa, ha presentado este este evento y la programación, en el que para conmemorar estas 15 ediciones, aumenta el número de conciertos, todos ellos gratuitos. De nuevo, tal y como sucedió en 2021, tendrán lugar en espacios al aire libre; junto al tradicional Coliseo de la Cultura, el Jardín Histórico y el Parque Doña Laura García Noblejas”.

La Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), referente orquestal de la región con 35 años de trayectoria, inaugurará el festival con su directora titular Marzena Diakun el 1 de julio e iniciará 16 días de actuaciones con nombres relevantes como Antonio Serrano, el mejor armonicista del mundo (7 de julio); La Ritirata, uno de los grupos más relevantes de música antigua (9 de julio); Claudio Constantini, bandoneonista de gran prestigio mundial (6 de julio); o María Berasarte, voz aplaudida en el fado y la canción francesa que clausurará el festival el día 16.

En la presentación, el director artístico, Mario Prisuelos, ha manifestado la intención de “consolidar el festival como cita ineludible para los aficionados a la música clásica dentro de los veranos de la Comunidad de Madrid, agradeciendo al público que nos ha apoyado en este tiempo disfrutando de los conciertos del festival, pese a las adversidades provocadas por la pandemia. Llegamos así a una edición llena de actuaciones de primer nivel internacional con música en nuestros espacios emblemáticos y muchas sorpresas en las calles del municipio”.

Presentacion XV Festival de Musica de Villaviciosa de Odon 9 junio 2022 foto Villaviciosadigital
De izquierda a derecha, Mario Prisuelos, el viceconsejero Daniel Martínez; el alcalde, Raúl Martín y el consejero de Asisa, Enrique de Porres. (Foto: ARC).

El alcalde, Raúl Martín Galán, ha agradecido el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid representado en su viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte Daniel Martínez Rodríguez. Su presencia significa el “indudable compromiso de la Comunidad de Madrid con nuestro querido y prestigioso festival”.  Ha agradecido también la “gran labor” que realiza Prisuelos, a la hora de ofrecernos una impresionante programación que hacen de nuestro festival “el mejor embajador musical para Villaviciosa”. También ha tenido palabras de agradecimiento al patrocinador, así como a mecenas y colaboradores o al concejal de Cultura, Miguel Lucero, y a todo su equipo por la organización de este evento.        

Por su parte, el viceconsejero ha destacado que esta edición materializa el “vínculo entre la Comunidad de Madrid y el festival, ya que será la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid quien lo inaugure”. Ha finalizado felicitando la “excelente programación que consolida a este festival como uno de los grandes referentes de la temporada de verano de nuestra región”.

El consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, ha destacado la importancia del apoyo y respaldo de las instituciones públicas a este tipo de eventos culturales. Igualmente ha reafirmado el apoyo su compañía aseguradora. “Estamos encantados de seguir colaborando como lo hemos venido haciendo estos quince años”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí