La XIII Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón obtuvo el récord de tapas servidas, con un total de 15.700

0
‘Villaviciosa en fiestas, un día descubriendo sabores de su tradición’, Pincho de Oro 2018. (Foto: Prensa Ayto.).

Encumbró como Pincho de Oro al restaurante El Quinto Sabor, y de Pincho de Plata para la marisquería Don Juan.

La XIII edición de la Ruta del Pincho, organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio e Industria desde el 7 al 10 de junio «ha sido un éxito», han recalcado desde el Consistorio, ya que ha habido dos récords: de participantes con un total de 26 establecimientos hosteleros, y de pinchos servidos, un total de 15.700 al precio de 1 euro.

Los ruteros que participaron con su voto y que degustaron al menos 10 creaciones se decantaron por la tapa ‘Villaviciosa en fiestas, un día descubriendo sabores de su tradición’, que obtuvo el Pincho de Oro, y es el segundo año consecutivo en el que ese restaurante vence en este certamen.

Autoescuela Triumph

El Pincho de Plata recayó en el ‘Bacalao confitado en cama de pimientos con su ali oli gratinado’, mientras que el de Bronce fue compartido por el bar Carretas con su pincho ‘La Española’, el Margaritas Café con su propuesta ‘Pulpo camuflado en parmentier con zamburiña y Kaktus con su ‘Bomba de patata con calamar sobre espagueti de mar’.

Este martes se abrieron las urnas con los votos en un acto donde estuvieron presentes el secretario municipal, Manuel Paz Taboada, la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, el jefe de Prensa del Ayuntamiento, Fernando Barbolla y la auxiliar administrativo de Comercio e Industria, Montserrat Belmonte Sánchez.

A juicio de la edil de Comercio, las cifras que ha vuelto a arrojar esta iniciativa, a pesar del tiempo desapacible que hizo durante esos días, vienen a demostrar “la vitalidad de esta Ruta del Pincho que es ya un referente en la Comunidad de Madrid, tanto por la calidad de las propuestas ofrecidas por los hosteleros como por las miles de personas que las degustan, no ya solo del municipio, también de diferentes puntos de la región como se ha vuelto a demostrar este año”

Méndez aprovechó la ocasión para felicitar a los ruteros y a los cinco establecimientos ganadores, así como a los 21 restantes por su «esfuerzo, implicación, dedicación y entrega a la hora de ofrecer las mejores propuestas». A su juicio, «supone un verdadero escaparate culinario que incentiva la actividad hostelera y de restauración en el municipio a la que vez que contribuye a promocionar Villaviciosa como un foco de atracción turística”.

En los próximos días se les entregará el diploma acreditativo y el trofeo correspondiente, lo mismo que para aquellas personas que mediante sus votos han elegido las propuestas gastronómicas ganadoras probando el máximo número posible de los pinchos, ya sean 10 para el primer sorteo, o 16 para el segundo (Rutero de Oro y Rutero de Plata).

Entre los que han hecho la ruta completa y han sellado la cartilla correspondiente (Rutero de Oro) se ha sorteado un viaje para dos personas a elegir entre los programados por la Oficina de Turismo Municipal durante los meses de octubre de 2018 a junio de 2019 y un segundo galardón de dos abonos para la temporada de otoño 2018 del Coliseo de la Cultura (Rutero de Plata).

Además, entre todos los votantes se han sorteado tres cenas para dos personas en los restaurantes participantes ganadores.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí