La XII Ruta del Pincho finaliza con el El Quinto Sabor como vencedor y con 5.000 tapas más consumidas

0

Del 25 al 28 de mayo se celebró en Villaviciosa de Odón este certamen gastronómico en el que se vendieron un total de 17.500 pinchos, superando los 12.500 de la edición anterior, y en la que el restaurante El Quinto Sabor se hizo con el Pincho de Oro.

Junto a la tapa ‘Villaviciosa de Odón, colores, aromas y sabores de su tierra’, completan el pódium el Rondón de Alex, con su propuesta llamada ‘Sardina ahumada sobre cama de tomate y galleta de parmesano’, y Harakiri, con su ‘taco de atún rojo’.

El Ayuntamiento ha señalado que esta edición del certamen ha sido “un éxito”, tanto a nivel de concursantes, donde 25 establecimientos se han inscrito, como en la participación, ya que se han vendido un total de 17.500 pinchos al precio de un euro.

Autoescuela Triumph

En la mañana del pasado viernes, 2 de junio, se procedió a la apertura de las urnas donde se encontraban depositadas las cartillas de aquellas personas que durante los días indicados, han degustado las propuestas gastronómicas de los locales concursantes.

Esta edición ha batido récords, ya que ha sido el año que menos ha durado, sólo cuatro días frente a los ocho de otras celebraciones. Y en relación a esto, los 25 establecimientos ha logrado vender 17.500 pinchos, algo que para la concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, demuestra “la vitalidad de esta iniciativa culinaria que se ha convertido en referente en la Comunidad de Madrid, tanto por la calidad de las propuestas ofrecidas por los hosteleros, como por las miles de personas que las degustan”.

Esta semana se hará entrega del diploma acreditativo y del trofeo correspondiente. Además de los tres establecimiento anteriormente mencionados, María José Simarro Cañadas y Laura Honrado Cabalgante, recibirán su reconocimiento como Rutera de Oro y Plata respectivamente, para lo que han debido probar al menos 18 y 10 pinchos para optar a cada premio.

También se realizará el sorteo en el que se conocerá el ganador de un viaje para dos personas a elegir entre los ofertados por la Oficina de Turismo Municipal, dos abonos para la temporada de otoño 2017 en el Coliseo de la Cultura, y tres cenas para dos personas en los restaurantes ganadores.

 

Prensa Ayto./Redacción

Foto: Ayto. Villaviciosa

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí