Tendrá lugar entre los días 11 y 20 de julio en la plaza el Peregrino del Coliseo de la Cultura.

Se ofrecerán un total de seis conciertos con una programación «variada y de calidad» que incluye desde clásicos como ‘West Side Story’, de Leonard Bernstein, a un recital de viola, un concierto en familia, lied romántico con dos grandes voces del panorama lírico español, o un homenaje a Lorca y Falla de la mano de una de las cantaoras más importante del momento, ‘Argentina’.

“Contar con algunos de los intérpretes de música de cámara más importantes, tanto españoles como internacionales, es siempre un motivo de orgullo para nosotros, pero lo es aún más si nos muestran, junto a algunas de las obras más relevantes del repertorio, otras que nos permitan descubrir nuevas músicas y nuevos caminos creativos. Además, en esta edición tenemos la oportunidad de unirlo con música que va más allá del concepto de música clásica tradicional e incluir al flamenco”, ha señalado el director artístico del festival, Mario Prisuelos.

Autoescuela Triumph

El prestigioso cuarteto de saxofones Sigma Project será el encargado de inaugurar el evento el jueves 11 de julio con su «exquisita» versión del clásico de Leonard Bernstein ‘West Side Story’, uno de los musicales por excelencia, para el que contarán con la colaboración de la violinista Cecilia Bercovich, miembro del Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013.

El viernes 12 una de las solistas españolas más reconocidas, la violista Isabel Villanueva, galardonada con premios como El Ojo Crítico de RNE 2015, será la protagonista de un original recital de viola en el que interpretará un repertorio poco habitual, compuesto por obras de Bach, Albéniz, Kurtag y Tabakova.

Concierto para público familiar

El público familiar será el destinatario del concierto del sábado 13 titulado ‘Gira al mundo musical en chelo y piano’ del Dúo Fortecello, formado por la violonchelista Anna Mikulska,y el pianista Phillipe Argenty, que proponen un recorrido por distintos países: desde la Polonia de Chopin, a la Rusia de Glauzov, pasando por las rapsodias húngaras de Poper.

El lied romántico llega por primera vez al festival el jueves 18 de julio con la mezzosoprano estadounidense Anna Tonna y el tenor español Alfredo García, que pondrán voz a los grandes lieder de algunos de los compositors más importantes del género como Liszt, Brahms, Schumann o Strauss, acompañados de la pianista alemana Babette Hierholzer.

La Fantasía de Schubert o las ‘Six morceaux’ de Rachmaninov son dos de las obras para piano a cuatro manos más excepcionales de todo el repertorio para está formación, que llegarán al festival el viernes 19 de manos de los pianistas italianos María Grazia Petralia y Andrea Turini, reconocidos por la crítica y el público por su técnica y expresividad en salas de toda Europa.

Para concluir, la cantaora flamenco ‘Argentina’ que, acompañada del guitarrista Jesús Guerrero, el pianista Mario Prisuelos y su grupo flamenco, ofrecerán el 20 de julio un homenaje a Falla y García Lorca a través de sus canciones junto a algunos de los más importantes palos flamencos.

Reconocida como una de las más grandes voces del flamenco actual, ‘Argentina’ ha sido invitada prestigiosos festivales y ha actuado recientemente en Los Ángeles con la Orquesta Filarmónica de los Ángeles.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí